Mejuto califica de "exitoso" e "innovador" el XVI Congreso Nacional de Hospitales que se clausuró hoy en Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 18:33

CÁCERES 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, calificó hoy de "exitoso" e "innovador" tanto por los temas tratados como por el sistema empleado en la exposición de los estudios, el XVI Congreso Nacional de Hospitales que se clausuró hoy en Cáceres y en el que han participado más de 1.300 gerentes y profesionales médicos de centros hospitalarios de toda España.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la clausura oficial del evento que se ha desarrollado en el Complejo Cultural San Francisco, Mejuto señaló que desde su consejería "se ha trabajado muy duro" porque se conocía la "envergadura" que tenía este congreso y había que "estar a la altura" de los anteriores.

Entre las actividades más destacadas que han tenido lugar durante estos tres días se refirió a la mesa de consejeros en la que se abordó el Pacto por la Sanidad, por la importancia del tema que se trató y resaltó también la entrevista-coloquio que mantuvo ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se sometió a preguntas de los congresistas.

"Es cierto que no todos los presidentes regionales son médicos y aquí jugábamos con ventaja", reconoció la consejera, quien destacó que "ha sido la primera vez" que un presidente regional participa en el congreso de esta forma tan activa e "innovadora".

Precisamente del formato destacó también la forma de organizar los temas por áreas temáticas, que había seis, y por rutas, que había tres, y los temas planteados en las 17 mesas redondas, las 800 comunicaciones y las cuatro conferencias que se han desarrollado con un amplio temario, pero todas dirigidas a mejorar la 'Atención sanitaria integrada. Curar y cuidar', que era el lema del congreso.

Por último, la consejera recordó que en el congreso se han abordado temas "tan importantes" como el déficit de profesionales, la atención integral a las personas y otras cuestiones que se han debatido "a una gran altura científica" por lo que concluyó que "ha sido un congreso de calidad".

Contenido patrocinado