BADAJOZ 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, acoge desde ayer el curso de perfeccionamiento para Policía Local sobre 'Urbanismo y Medio Ambiente'.
Según apuntó la Junta en nota de prensa, la evolución social ha originado una mayor preocupación de los ciudadanos por la protección del medio ambiente y el patrimonio. Por ello considera "conveniente" la formación de los Policías Locales como canal de información a los ciudadanos y para el "exacto" cumplimento de su función.
La misión de los cuerpos policiales de los ayuntamientos en este apartado persigue, según añadió el Gobierno regional, lograr un "equilibrio" entre las actividades que afectan al medio y el derecho de los vecinos a disfrutar de unas determinadas condiciones de vida en lo que respecta al entorno que les rodea.
Por tanto, los objetivos del curso son entre otros, dotar a la Policía Local de los conocimientos básicos sobre disciplina urbanística y medio ambiente, con objeto de que puedan ejercer con eficacia sus competencias en la materia, contribuyendo al desarrollo de actitudes positivas para la conservación y protección del medio ambiente, unificando procedimientos de intervención policial ante infracciones en estas materias y ante infracciones medio-ambientales.