CÁCERES 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Migración, Cooperación y Prestaciones, Antonio Olivenza, destacó hoy que la Junta de Extremadura colabora en el desarrollo de algunos de los países más pobres del mundo, tales como Sierra Leona, Mali o Burkina Faso, en África, así como con otros que atraviesan también complicadas circunstancias en Iberoamérica.
Olivenza efectuó estas observaciones a Europa Press, tras su participación en el acto inaugural del I Curso de Formación en Evaluación para Gestores de Cooperación Descentralizada, en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres. El responsable de Cooperación señaló que Extremadura dedica este año 7,7 millones de euros a cooperar con países del Tercer Mundo, partida que se engloba en el Plan de Cooperación 2004-2007.
FORMACIÓN DE SENEGALESES
Respecto a la jornada que comenzó hoy y que se prolongará hasta el viernes próximo, Olivenza apuntó que servirán de marco para el intercambio de experiencias e información entre técnicos de la Administración central y diversas autonomías.
Se trata, subrayó de "encontrar fórmulas que permitan ir encontrado vías para hacer una cooperación más eficiente y eficaz", de modo que los propios ciudadanos sepan que "los dineros que ponen a disposición" de sus administraciones son empleados de la mejor forma para hacer posible el "gran objetivo, que es ayudar a los que menos tienen".
La Junta, agregó, lleva a cabo su cooperación bien a través de ONG en ámbitos específicos o bien de forma directa, mediante acciones como, por ejemplo, la formación que están recibiendo actualmente senegaleses en las escuelas de Capacitación Agraria de Don Benito y Navalmoral, en colaboración con la Consejería de Agricultura.