Miguel Ángel Gallardo, nombrado vicepresidente de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal

Publicado 03/12/2019 16:58:57CET
Presidente Diputacion Miguel Angeil Gallardo Miranda Diputacion De Badajoz ,Fotografo Santiago Rodriguez Casado
Presidente Diputacion Miguel Angeil Gallardo Miranda Diputacion De Badajoz ,Fotografo Santiago Rodriguez Casado - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido designado por la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) vicepresidente para el periodo 2020-2021.

   Así se lo ha comunicado en un escrito el secretario general de la OICI, Enrique Orduña, tras la reunión del Consejo Directivo de la OICI celebrada el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México).

   La Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal es una asociación voluntaria de municipios de América, Portugal y España y su primera reunión fue realizada por la Public Administration Clearing House durante 1939 en Chicago.

   En este caso, los principios y objetivos de la OICI están orientados a la defensa de la autonomía municipal, la descentralización, la democratización local y alejar influencias de carácter político partidista, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Contador