Miguel Ángel Perera abre el ciclo 'Noches de Toros' en Villafranca de los Barros

PERERA AYER EN VILLAFRANCA
EP/REMITIDO
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 13:40

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

El torero extremeño Miguel Ángel Perera ha participado en la inauguración del Ciclo 'Noches de Toros' que cada año por estas fechas organiza la Peña Taurina El Albero de Villafranca de los Barros (Badajoz) de la que es socio.

Tras la cogida que sufrió este mismo año, Perera ha explicado a Europa Press que se recuperó "en los plazos previstos por los doctores" tras lo cual se fue a México, donde le "muy bien en América en la reaparición", por lo que el diestro se ha mostrado "muy contento con esta primera experiencia americana" donde volverá después de Navidades".

Antes de participar en el coloquio de 'Noches de Toros', Perera ha destacado que "ha sido mucho tiempo de espera pero afortunadamente todo ha ido bien", por lo que se ha mostrado "muy contento".

Según ha explicado, durante la convalecencia había estado "pensando siempre en lo mismo, en la reaparición el 14 de noviembre, tenía que llegar a la fecha como fuera", ha señalado.

"En ningún momento me he despreocupado ni dejado, he estado pendiente en todo momento, cuando había que hacer ejercicio lo he hecho y la verdad es que fue sorprende la vuelta al campo después del tiempo de inactividad y ver que seguía prácticamente como en agosto", ha señalado.

En cuanto a su estado actual, el diestro ha asegurado que "está todo perfecto, si hubiese habido cualquier duda o probabilidad porque no estuviera del todo bien, evidentemente no hubiese reaparecido", dijo el joven de Puebla del Prior.

Arropado por toda su familia y por los aficionados taurnos de Villafranca de los Barros, Perera ha mostrado su "orgullo" por poder compartir un año más esta cita anual de la Peña El Albero. "Es una cita importante, incluso por el esfuerzo de adelantar la cena para que pudiese estar con ellos", ha señalado.

PREGÓN DEL CICLO

Junto a él, antes de la cena, fue protagonista el periodista extremeño Antonio Girol, encargado este año de ofrecer el pregón que abrió el ciclo 'Noches de Toros' y que comenzó recordando su experiencia en la inauguración de la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros, un 18 de julio de hace dieciocho años, sin olvidar la importante labor por la fiesta nacional que se realiza desde la peña taurina El Albero y su gente.

Un pregón cargado de sentimientos, "de todo tuvo aquella gesta de inaugurar en las postrimerías del siglo pasado una plaza de piedra para que quedase sellado para siempre el compromiso de esta melómana ciudad con los toros".

En la entrega de distinciones, su máximo protagonista fue el directivo de la peña taurina Francisco Mancera, conocido como El Abuelo, quien quisieron reconocer con el Escudo de Oro del colectivo su trabajo constante desde hace más de 15 años y la cesión desinteresada a la peña del local donde desde entonces tiene su sede. Emocionado Mancera, agradeció "el gesto y que estos homenajes se hagan en vida para poder disfrutarlos", expresó.

Contenido patrocinado