BADAJOZ 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Extremadura, Miguel Bernal, afirmó hoy que "buena parte de la culpa de la crispación social" actual "la tienen los bancos".
Bernal hizo estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración de la jornada informativa 'La Igualdad en la Negociación Colectiva en Extremadura. Diagnóstico de Género' celebrada esta mañana en Badajoz, al ser preguntado por los medios de comunicación por la situación generada entre bancos y empresarios por la falta de créditos.
El responsable de UGT dijo que tras la reunión celebrada a principios de semana con la Junta de Extremadura y representantes de las entidades financieras, "las dos organizaciones sindicales dejaron claro que hay crispación social", y que "buena parte de la culpa de esta situación la tienen los bancos".
Así, Bernal señaló que "la canalización de esta crispación no irá sólo contra los empresarios y el Gobierno, sino también contra las entidades financieras si no ponen coto a lo que está sucediendo, y a partir de aquí estamos a la espera de ver si hay un cambio de posición".
Añadió, que si no hubiera ese cambio "evidentemente tendríamos que canalizar, desde los sindicatos, esa crispación social, para presionar en la calle a las entidades financieras para que desbloqueen definitivamente una situación que está generando miles de puestos de trabajo perdidos".
Concluyó que las "ejecutivas" de UGT y CCOO tienen "comprometida una reunión para poder presentar una estrategia compartida" entre los dos sindicatos al respecto, "que podrá ser comentada y presentada en los próximos días".