El Ministerio de Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto del tramo A-66 -Río Ayuela de la A-58

Imagen sobre el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz
Imagen sobre el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz - MINISTERIO DE FOMENTO
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 11:31

   MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción denominado 'Autovía A-58 Trujillo-Cáceres-Badajoz. Tramo: A-66-Río Ayuela', en la provincia de Cáceres.

   Así se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que destaca que el presupuesto de las obras asciende a 74,3 millones de euros.

   Recuerda el Ministerio de Fomento en nota de prensa que el 17 de abril de 2019, el ministro de Fomento y la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura suscribieron un acuerdo sobre el cambio de titularidad de la carretera EX-100, de Cáceres a Badajoz, desde la conexión con la Autovía Ruta de la Plata A-66 hasta su conexión con la Autovía del Suroeste A-5, a favor del Ministerio de Fomento, acuerdo que se ha materializado por el Real Decreto 334/2019 publicado en el BOE de 15 de mayo de 2019.

   Así, la carretera EX-100 ha pasado a formar parte de la Red de Carreteras del Estado como N-523, para su integración en la Autovía extremeña A-58 que cubre el itinerario Trujillo-Cáceres-Badajoz, contemplada en la Ley de Carreteras como itinerario de interés general.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

   Destaca Fomento que la longitud del tramo de autovía objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 13,5 km. Se proyecta un enlace con la autovía A-66 al inicio del trazado, así como un total de 2 viaductos, 8 pasos superiores y 1 paso inferior.

   Así, la sección tipo del tronco de la autovía incluye dos calzadas de 7,00 metros de ancho (dos carriles de 3,50 m), arcenes exteriores de 2,50 metros interiores de 1,00 metros, con mediana de 10 metros de ancho.

   Además, el proyecto incorpora la necesaria reposición de servicios afectados, vías pecuarias, caminos y accesos a las propiedadescolindantes.