MÉRIDA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha indicado que Extremadura está "incluida en el corredor básico Atántico-Mediterráneo" de la Red Básica Europea de Transportes.
El departamento dirigido por José Blanco ha difundido una nota de prensa en la que afirma que la Comisión Europea "ha avalado la propuesta española referida a un mapa mallado con cinco corredores: el Mediterráneo, el Central, el Atlántico, el Cantábrico-Mediterráneo y el Atlántico-Mediterráneo".
Con esta decisión, añade, "España logra que la UE ratifique su apuesta por la consecución de una red mallada basada en la intermodalidad y en el establecimiento de objetivos basados en la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental".
Sostiene el ministerio así mismo que "el nuevo mapa presentado por la UE refuerza el papel de Extremadura en las redes transeuropeas de transporte".
Añade la nota que la Comisión Europea establece que las infraestructuras que se incluyen en la red básica deberán estar finalizadas en 2030. "Sin embargo, la previsión de actuaciones que el Ministerio de Fomento ha remitido a la Comisión garantiza que todas estarán plenamente operativas en 2020", asegura.