La misa de Navidad en la catedral de Coria (Cáceres) se ofrecerá este año por primera vez también en lengua de signos

Francisco Cerro, en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 23/12/2018 10:28:16CET

   CÁCERES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La misa de Navidad de este año en la catedral de Coria se ofrecerá por primera vez en lengua de signos, gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

   Ofrecida por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, a las 12,00 horas, este año la misa del próximo martes, día 25 de diciembre, tendrá un sentido especial al tener un carácter "más accesible y universal", ya que por primera vez en este espacio catedralicio las personas de la comunidad sorda que asistan podrán seguir sin dificultad alguna el oficio religioso.

   Un hecho que "ejemplifica y muestra la atención al conjunto de la sociedad y a la diversidad funcional, así como el compromiso por la igualdad y la autonomía personal", señala la asociación en una nota de prensa.

   Esta colaboración entre la Asociación de Personas Sordas de Cáceres y el Obispado de Coria Cáceres, a través de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad, que además es "especialmente simbólica por el acto, el lugar y quien oficia la ceremonia", ha de verse también como "una más de las colaboraciones y alianzas sociales" que esta asociación está desarrollando con diferentes instituciones, entidades, así como con asociaciones y colectivos.

   "Una apuesta por caminar y construir juntos el futuro de igualdad y plena autonomía en la que se ha empeñado especialmente la Asociación de Personas Sordas de Cáceres en la celebración de su cuadragésimo aniversario", señala el presidente de la asociación, Ángel Soria.

Contador