Monago advierte que tras el "fracaso" de reunión en Madrid sobre Cetarsa en Coria 120 familias están "al borde del paro"

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:08

MÉRIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, calificó como "un fracaso" la reunión mantenida ayer en Madrid sobre el ERE de Cetarsa en Coria, y advirtió de que tras la misma las 120 familias afectadas se encuentran "al borde del paro".

"Se han venido como se han ido allí, sin nada y con 120 familias al borde del paro", indicó Monago en referencia al alcalde de Coria y al secretario general del PSOE de Cáceres, quien acudieron según dijo a la cita, y de quienes criticó sus declaraciones "cuando menos muy sorprendentes" y que "sonrojan a cualquiera".

Al respecto, criticó a los políticos que defienden a su juicio las siglas de su partido y no a la ciudadanía afectada. "Un ERE siempre es una mala noticia y cuando uno va a intentar solucionar un problema y lo que se trae de Madrid es precisamente justificar la decisión de una empresa pública que pone en la calle a 120 trabajadores es que uno está defendiendo las siglas de su partido y no está defendiendo las siglas que tiene que defender, que es el interés de los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura", señaló.

Según dijo, las declaraciones posteriores a la reunión fueron "una tomadura de pelo" ya que "poner en la calle a 120 trabajadores" no es una "buena noticia".

"No creo que se le pueda decir a esos 120 trabajadores que van a estar en la calle tranquilos porque nos han dicho en Madrid que ustedes se van a emplear en la realización de infraestructuras, en el turismo o en las energías renovables", indicó.

NO ASISTENCIA DE VARA

Por otra parte, y en referencia a la no asistencia del presidente de la Junta a dicha reunión de ayer en Madrid, el dirigente 'popular' afirmó que Fernández Vara "decidió a última hora" no acudir a la cita.

"No se puede decir que hay un problema de creencia en los políticos y luego decirle a los ciudadanos que se va a reunir en Madrid con los responsables de Cetarsa y ayer enterarnos de que (Vara) no se ha reunido con los responsables de Cetarsa", dijo Monago.

Según dijo, la "única explicación" es que Fernández Vara "llamaría a los responsables de Cetarsa para interesarse por esos 120 trabajadores que están al borde del precipicio en la empresa pública, hablaría con los responsables, los responsables le dirían que aquí no hay nada que hacer, y para no traerse nada pues siempre se quiere jugar con todas las cartas marcadas, decidió a última hora no ir a Cetarsa, a la central, a la Sepi a defender los puestos de trabajo de una empresa pública que está en Extremadura y que va a poner en la calle a 120 trabajadores".