Actualizado 17/12/2013 21:12 CET

Extremadura homologará en octubre por primera vez el examen a cazadores de hasta 18 países

   BADAJOZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que la comunidad autónoma de Extremadura homologará el próximo mes de octubre el examen a cazadores de hasta 18 países europeos para que puedan cazar en la región.

   El jefe del Ejecutivo regional ha destacado durante la inauguración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza ibérica 'Feciex', que se celebra en Badajoz, que la Consejería de Agricultura tramitará la orden el mes que viene con el objetivo de "generar riqueza y empleo en este sectorque tiene un peso estratégico en la economía regional".

   En su intervención, Monago ha recordado que con esta medida los ciudadanos de esos 18 países podrán inscribirse en el registro de cazadores de Extremadura siempre que tengan en su país la acreditación y los conocimientos sobre caza semejantes a los que se requieren en la región.

PLAN GENERAL DE CAZA

   Por otro lado, José Antonio Monago ha señalado que el Gobierno de Extremadura trabaja en la elaboración del Plan General de Caza de Extremadura, para establecer los principios generales de ordenación y fomento de los recursos cinegéticos y que dividirá la comunidad autónoma en comarcas de caza homogéneas.

   El presidente extremeño ha asegurado que tras este Plan General llegará otro de carácter comarcal, el primero que se haga en Extremadura con el objetivo de "mejorar la Ley de caza e iniciar la elaboración del Plan de Especie del Corzo", además de estudiar la situación de la paloma torcaz y la perdiz roja.

INVERSIONES SECTOR PESQUERO

   Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la inversión durante este año de 1,2 millones de euros en la construcción de pasos para peces, en eliminar barreras en los cursos de agua y mejorar la accesibilidad a zonas de pesca, en los trabajos con especies piscícolas autóctonas y en la restauración de la vegetación de riberas, entre otras actuaciones.

   Además, Monago ha recordado que el Gobierno de Extremadura trabaja en la redacción de un nuevo Plan General Piscícola, al que se suma el Plan Regional de Repoblaciones, el Plan general de apoyo a la pesca deportiva y las ayudas de más de 1,6 millones para las empresas que realicen inversiones en el sector pesquero.

   "Caza y pesca no se pueden concebir sólo como un deporte; son un verdadero sector económico, que mueve 400 millones de euros al año en la región", ha manifestado el presidente extremeño, quien ha destacado el "éxito" de Feciex, que en esta edición cuenta con casi un centenar de empresas de caza y pesca, en total 200 marcas, que hacen de este evento el más importante del suroeste ibérico.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada