Monago apuesta por las infraestructuras de "calidad" para que las exportaciones extremeñas puedan seguir creciendo

Monago
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 15:53

MÉRIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que para que las exportaciones de la comunidad puedan seguir creciendo es necesario contar con infraestructuras "de calidad, adaptadas a los nuevos tiempos y a las necesidades comerciales" de la región.

   Sobre este respecto, ha recordado que si bien en 2012 la región acumuló un año "históricamente bueno" en materia de exportaciones, 2013 ha incluso "superado" dichos indicadores con un total de 1.615 millones de euros y un crecimiento de las exportaciones del 1,5 por ciento.

   En este punto, ha insistido en que las exportaciones extremeñas alcanzan el 10 por ciento del Producto Interior Bruto, así como en que en 2013 se registró un incremento del 12 por ciento del número de empresas que exportan desde la región (más de 1.500 empresas de la comunidad se han "abierto al exterior").

   Estos "buenos datos", según Monago, han sido logrados gracias a los "propios méritos" de la comunidad y a la "búsqueda de la excelencia en todo aquello" que la misma sabe "hacer".

   En cualquier caso, ha añadido que para poder seguir "creciendo" Extremadura "necesita algo más". "Necesitamos mejorar nuestras infraestructuras, tener infraestructuras de calidad, adaptadas a los nuevos tiempos y a las necesidades comerciales de nuestra región", ha señalado durante su intervención este lunes en la apertura oficial del Centro Logístico Ferroviario 'San Lázaro' de Mérida, al que también ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor.

TRABAJO

   El presidente autonómico ha subrayado así que el Ejecutivo regional va a "seguir trabajando" para que Extremadura tenga "las infraestructuras que se merecen, una infraestructuras del siglo XXI", y se ha mostrado "convencido" de que en dicho "objetivo" la región cuenta con el "apoyo" y el "impulso" del Gobierno central como algo que es "esencial". "Porque sinceramente creemos que más Extremadura es más España", ha añadido.

   De igual modo, tras indicar que "no ha sido fácil llegar a este punto" en el que se encuentra Extremadura, ha recalcado que "todo tiene una planificación, una hoja de ruta, no hay nada que esté dejado al azar". "Nosotros le dijimos a los extremeños que queríamos una nueva Extremadura y le dijimos cómo podíamos alcanzar esa nueva Extremadura", ha añadido.

   En esta línea, tras recordar que el pueblo extremeño se caracteriza por el "empuje" y las "ganas de hacer cosas", así como por su "capacidad tradicional e histórica que tiene de sobreponerse siempre a las adversidades y salir además fortalecido a cada paso", ha incidido en que "hace ya tiempo" que en la región se ha comprendido que sus ciudadanos "no" son "menos que nadie" ni tampoco "más que nadie".

   Así, ha destacado que "ese trabajo y esfuerzo" se está consiguiendo "transformar" la comunidad, convirtiéndola en la "nueva Extremadura" que "se puede alcanzar" si se "alinean todos los recursos, todas las ilusiones y todos los esfuerzos".

   "Esta región empieza a ser lo que quiere ser", ha insistido Monago, quien ha añadido que "la mejor prueba" de ello son las exportaciones que está acumulando, bajo la consideración de que "el mercado de Extremadura es el mundo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado