Actualizado 06/04/2010 14:44

Monago asegura que Vara "esconde parados" y calcula que la cifra "real" en Extremadura se acerca a los 150.000

jose-antonio-monago
ep

MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró hoy que el Gobierno regional "además de contando parados, está ocultando parados", al no incluir a los que están en formación o cobrando algún tipo de subsidio, y calculó que la cifra real de desempleados en la región "está girando en torno a casi las 150.000 personas".

Según explicó, en Extremadura "no hay 118.000 personas en paro como arrojan las cifras de este mes", sino que la cifra se acerca a 150.000 personas, "que nacen de los parados y de todo ese grupo de personas que no tiene empleo, que está en formación pero no computa como parado, y quien está cobrando algún tipo de prestación o de subsidio y que no tiene tampoco un trabajo".

José Antonio Monago realizó estas declaraciones en Mérida en relación a los datos del paro conocidos hoy, que revelan un descenso en 213 personas del número de parados en Extremadura el pasado mes de marzo, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 118.550 personas.

En su intervención, el líder del PP consideró que esta reducción de 213 personas en el número de parados "es insuficiente, insignificante", por lo que aseguró que el actual es un "momento de preocupación" en el que "hay que seguir pensando siempre no en cifras, sino en personas".

Así, Monago recordó que al inicio de la legislatura, Fernández Vara "prometió 60.000 empleos y lo que está contando es parados", y señaló que "más que contando parados, él lo que está es ocultando parados".

Añadió que el Gobierno regional, con las acciones que está poniendo en marcha "lo que se hace es esconder parados, porque esa cifra de 118.000 personas en Extremadura no es real sino que son muchas más", apuntó.

ATAJAR LA SANGRÍA DE PARADOS

Por lo tanto aseguró que "la situación es muy difícil para más de 140.000 personas en la región", y consideró que la actuación principal "de cualquier gobierno con sensibilidad" debe ser la de "intentar atajar esa sangría de parados que hay en nuestra comunidad autónoma".

Unos desempleados que "miran a la clase política pidiéndole no caras compungidas, no falsas promesas, sino pidiéndole medidas que en definitiva resuelvan el problema a tantas decenas de miles de parados".

Alertó de que la tasa de desempleo en Extremadura se encuentra en el 21,26 por ciento, mientras en la eurozona está en torno al 10 por ciento, y en España, en el 18,8 por ciento por lo que la región extremeña tiene "el doble de tasa de desempleo que la región europea".

Finalmente, mostró su esperanza en que las medidas que se ha puesto en marcha "empiecen a dar sus frutos, cosa que todavía no se ha producido" en la región