Monago considera "prioritario" abaratar la energía eléctrica para riegos y propone un IVA reducido o tarifas reducidas

Monago
PP DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 17:05

MÉRIDA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado "prioritario" el abaratamiento de la energía eléctrica para riegos y ha propuesto un IVA reducido, dos tipos de contratos y tarifas especiales del agua.

De esta forma, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a su gobierno que se "pongan a apoyar a su cuadrilla" que son los ciudadanos extremeños. En concreto, el presidente de los 'populares' extremeños se ha referido a los regantes afectados por la subida de las tarifas de riegos por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo, unas personas que lo están pasado "muy mal".

Monago se ha reunido con los miembros de la Federación de Regantes del Tajo (Fertajo), colectivo que agrupa a miles de ciudadanos de la provincia de Cáceres y que se ve afectado por la decisión del Gobierno de subir estas tarifas de riego, una medida que consideran "desorbitada" y que "pone en peligro la viabilidad de muchas zonas de regadío en la cuenca del río Tajo", según ha informado el PP en nota de prensa.

Los regantes reprochan al ejecutivo extremeño que "la Junta discrimina a los regantes del Tajo con respecto a los del Guadiana, ya que a estos si se les ha prometido apoyo para que la Confederación Hidrográfica del Guadiana modifique las tarifas".

Por este motivo, el líder del PP de Extremadura les ha propuesto que hay que hacer un plan de viabilidad de regadíos para saber a "qué atenerse en el futuro".

"Tenemos que hacer un esfuerzo para que los jóvenes tengan una alternativa en el empleo en materia agrícola y, sobretodo, después de haber hecho el Paco Social y Político de reformas que decía que el futuro de Extremadura pasaba por la agricultura, la transformación de nuestros productos y la comercialización de los mismos", ha asegurado.

De la misma manera, Monago se ha comprometido a apoyar sus "justas reivindicaciones" y a presentar iniciativas parlamentarias en la Asamblea de Extremadura y en las Cortes Generales "para defender a nuestra gente, a los extremeños, en sus problemas con las tarifas eléctricas y de riego que pone en peligro miles de hectáreas de cultivo de Extremadura".

Contenido patrocinado