MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, criticó hoy al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, por "dejación de funciones" al frente de esta cartera para dedicarse a "hacer autopromoción y campaña" como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta.
En un comunicado de prensa, Monago sostiene que Fernández Vara "en vez de estar trabajando sobre su responsabilidad en el ejecutivo, está más preocupado de salir en las fotos, sea de lo que sea el tema, en vez de cuidar la mejora de la sanidad y los problemas que ésta tiene, como el de listas de espera".
El portavoz popular pone como ejemplos la presencia de Fernández Vara, en la jornada de hoy, en actos "como un foro intercomarcal de inversión económica en Castuera o a la colocación de la primera piedra de una planta fotovoltaica con el consejero de Agricultura en Trujillo".
En este contexto, Monago se pregunta "¿por qué todos los ciudadanos tienen que pagar la campaña de autopromoción del consejero de Sanidad para actuaciones que no tienen nada que ver con su cartera?".
LA SANIDAD EN PLASENCIA
Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Plasencia por el PP, Miguel Cantero, manifestó hoy a través de una nota de prensa, en alusión a la visita que se "alegra que de una vez por todas" de que su ciudad "vaya a recibir mejoras en materia de sanidad, porque son muy necesarias y urgentes", sobre todo porque hasta el hospital se desplaza un gran número de vecinos del norte de la provincia.
La nota hace referencia a la visita del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, del pasado lunes, en la que anunció el inicio de las obras de ampliación del Hospital Virgen del Puerto en aproximadamente 15 días, con un plazo de ejecución de entre 30 y 36 meses.
No obstante, para Cantero "es inconcebible que una vez más el PSOE no cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad y, muestra de ello, es que fue el propio Ibarra el que el 22 de febrero de este año en Granja de Torrehermosa anunció, por última vez a bombo y platillo, que se licitarían las obras del Hospital de Virgen del Puerto en el mes de abril".
Para el candidato popular las "excusas sin sentido" vertidas por Fernández Vara, "no son más que una clara estrategia política de cara a las próximas elecciones municipales", ya que, a su juicio, la consejería "se había olvidado" de Plasencia "al acumular más de siete meses de retraso" y "negando así la posibilidad de poder contar con una habitación por enfermo".