CALZADILLA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, felicitó hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por haber decidido, aunque "con retraso", un recorte de gasto de 5,4 millones en una campaña de Marca Extremadura, al tiempo que le ofreció un "pacto" para seguir reduciendo "gastos superfluos".
El líder del PP extremeño atribuyó el recorte decidido por la Administración regional a la "pedagogía" e "insistencia" de su partido, que reiteradamente ha abogado por reducir gastos de "propaganda" y "publicidad".
"Espero que después de este recorte vengan otros muchos recortes", apostilló Monago, quien explicó que él no se levanta por la mañana pensando en "atacar al Gobierno" regional, sino "en intentar iluminar cómo salir de esta grave situación".
COGER LA "TIJERA"
"Y ahora parece que con mucha pedagogía, con mucha insistencia, lo han entendido; en pequeña parte, pero ésa es la senda", sentenció Monago, quien animó a Fernández Vara a ser "valiente" y coger la "tijera" para que "lo que ha hecho con Marca Extremadura lo siga haciendo con el presupuesto regional".
En un encuentro con periodistas en el transcurso de un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, Monago mostró su preocupación por la situación de la hacienda regional, "con un agujero de casi 700 millones para el próximo ejercicio", motivo por el cual aboga por una política de recortes que, según sus estimaciones, podría reducir hasta en 150 millones el gasto de la administración autonómica.
"Yo le ofrezco un pacto para que nos sentemos él y yo para ver cómo se pueden reducir gastos superfluos en la administración, no tengo ningún problema en volverme a sentar para explicárselo", agregó Monago en alusión a la primera reunión que mantuvo con Vara en calidad de presidente del PP regional, en la cual, comentó hoy el líder 'popular', el jefe del Ejecutivo autonómico le dijo que no se iban a "poner de acuerdo" acerca de las reclamaciones de recorte de gastos.