Monago pide la confianza para "seguir trabajando" por Extremadura, ya que todavía "quedan problemas por resolver"

Monago
PP DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 16:17

CALAMONTE (BADAJOZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido la confianza para seguir trabajando por la región, ya que entiende que todavía "quedan problemas por resolver".

"Vendrán los que os regalen el cielo sin ser buenos y vendrán las franquicias de la universidad de Madrid a deciros lo que es Extremadura pero Extremadura no es lo que dicen las enciclopedias, Extremadura se palpa porque al extremeño nunca nadie le ha regalado el cielo", ha recalcado Monago en la presentación del candidato a la alcaldía de Calamonte (Badajoz), Salvador Álvarez.

De Álvarez, Monago ha destacado la "energía, ilusión y compromiso" por "seguir luchando por Calamonte y por Extremadura". "Sé que no ha sido fácil, algunos no entienden que el adversario es solo un adversario, no un enemigo. Por eso siempre te ha dado la razón la justicia", ha apuntado.

SIMILITUDES

El presidente del PP extremeño ha explicado también de la "similitud" entre el gobierno de Calamonte y el de Extremadura, ya que en ambas administraciones se gobierna en minoría y, ante esta minoría, se ha optado por el "mismo camino; dialogar y tender puentes por el bien de los extremeños".

Otra similitud, según ha recalcado el PP de Extremadura en nota de prensa, es el lema en la manera de gobernar, "el de no decir podemos sino hacemos, porque hacemos significa pasar de las palabras a los hechos".

En un repaso a lo que han sido estos años de legislatura, Monago ha destacado que se ha pasado de ser la comunidad autónoma con mayor déficit a la región con "menor déficit por habitante".

"El gobierno anterior no concedió ninguna Renta Básica porque tenía otras prioridades. Llegamos y dijimos, nosotros no decimos podemos, nosotros ponemos la Renta Básica o la dependencia. Hoy hay más personas cobrando el derecho a la dependencia que en 2011", ha asegurado Monago.

También ha valorado, José Antonio Monago que el desempleo que "subía sin freno" ahora desciende, y la tendencia "se ha invertido hasta conseguir cambiar la tendencia".

Asimismo, ha recordado "cómo ahora y no antes" las políticas agrícolas comunitarias se pagan "en tiempo y forma", ya que con el PSOE "esto no ocurría".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Calamonte ha agradecido el "esfuerzo" de Monago por hacer de Extremadura una comunidad "de primera y cómo ha cambiado la relación de la administración regional".

"De nuestro lema transparencia y eficacia, de la pasada legislatura hemos cumplido un 90 por ciento. Estoy muy agradecido a los ciudadanos de Calamonte porque entre todos hemos conseguido bajarnos del vagón de segunda para subirnos al vagón de primera y hoy me vuelvo a presentar con la misma ilusión y responsabilidad del primer día" ha concluido Álvarez.

Leer más acerca de: