MÉRIDA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, que invierta en solucionar los problemas de los extremeños el tiempo que dedica en "zascandilear" en los medios de comunicación sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero.
Al respecto ha considerado el presidente 'popular' que Vara podía dedicarse a los problemas de los tabaqueros, de los regantes, de los autónomos o de los agricultores extremeños en lugar de dedicarse a "arreglar los problemas de España, cuando no es capaz de arreglar los problemas de Extremadura".
Monago, según ha informado el PP en nota de prensa, también ha aludido a su reciente reunión con la organización interprofesional del tabaco y a la preocupación de los tabaqueros y de las "10.000 familias" que dependen de su cultivo por la compra de tabaco foráneo por parte de las multinacionales tabaqueras.
Así ha dicho que el papel de la Junta de Extremadura debería ser el de "nexo de unión" entre las multinacionales, los productores y transformadores de tabaco y el Ministerio de Hacienda para llegar a un acuerdo que tiene que venir, en su opinión, por "parte de medidas de apoyo fiscal" y a través de un acuerdo que "dé estabilidad a medio plazo a este sector".
"Lo que no se puede es lo que ha hecho el señor Fernández Vara que es decir lo que hay que hacer, pero no hacerlo", ha añadido.
"No se deja de fumar por no comprar el tabaco extremeño, porque se compra en terceros países y de menos calidad, pero se perjudica a esas 10.000 familias de la región", según ha dicho Monago.
El presidente de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz), donde este lunes inauguró la nueva sede de los 'populares' en la capital de Tierra de Barros. HUELGA MÉDICA
José Antonio Monago también se ha referido a las declaraciones de la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, en las que ha calificado la convocatoria de paro en la medicina extremeña como "huelga con intereses políticos".
Al respecto, el presidente de los 'populares' extremeños ha dicho que el PP es "muy respetuoso" con la sociedad civil, colectivos y sindicatos.
"Puede haber puntos de encuentro en sus planteamientos o discrepancias pero nosotros no intervenimos en la sociedad civil", ha asegurado.
Por lo tanto, "lo que tiene hacer la consejera es esforzarse para encontrar acuerdos con los médicos para resolver los graves problemas que tiene la sanidad pública extremeña".
"Si dice --Mejuto-- que hay intereses políticos que los diga cuales son, porque nosotros somos muy respetuosos con esas reivindicaciones y no tenemos nada que ver", ha asegurado.