Monago promete un grupo de trabajo de alto nivel que creará una oficina de control presupuestario

Monago En Trujillo
PP
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 1:08

TRUJILLO (CÁCERES), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta por el PP, José Antonio Monago, se ha comprometido a crear, si accede al gobierno regional, un grupo de trabajo de alto nivel, llamado 'G7', que se encargará, entre otras tareas, de crear una oficina de control presupuestario.

Esta iniciativa del G7, cuyo número viene de las 7 consejerías de las que se compondrá el Ejecutivo regional frente a las 11 actuales, se llevaría a cabo en los primeros 100 días de gobierno, ha precisado Monago en un mitin en la localidad cacereña de Trujillo.

Explica el PP en nota de prensa que, tal y como ha indicado Monago en el acto político, el G7 "tendrá como misión impulsar las políticas de austeridad, eficiencia y racionalización del gasto en las siete consejerías de la Junta de Extremadura" y para su constitución se convocará a la sociedad civil, recabando la opinión de académicos, sindicatos, profesionales y empresarios.

Desde el G7 se impulsarán otras medidas, como un fondo de contingencia presupuestaria de, como máximo, un 2% del presupuesto del gasto no financiero, y la modernización del sistema de gestión presupuestario.