MÉRIDA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, mantuvo una reunión hoy con el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, Jesús Gumiel, y miembros de directiva de esta entidad para conocer qué "problemáticas concretas" sufre el colectivo de los discapacitados como consecuencia de la "crisis económica".
En declaraciones a la prensa momentos antes del inicio de dicho encuentro, que tuvo lugar en la sede del Cermi en Mérida, Monago explicó que esta reunión se enmarca en una serie de entrevistas que mantendrá con distintos colectivos de la región, con la intención de conocer "de primera mano" cuáles son sus "principales necesidades".
"El pasado 8 de noviembre, cuando fui elegido presidente del PP de Extremadura, anuncié que voy a escuchar a los colectivos, para que cuando tenga que defender sus intereses en los distintos foros, pueda hacerlo con propiedad", comentó Monago.
Según avanzó el 'popular', el encuentro de hoy, además de para analizar los efectos de la "crisis" sobre el colectivo de los discapacitados, también profundizará sobre el "impulso y el desarrollo" de la Ley de la Dependencia en la Extremadura, una normativa "muy necesitada" por las personas con discapacidad en la región, indicó.
Finalmente, Monago agradeció la "apertura y acogida" del Cermi, institución que engloba a la "mayoría" de asociaciones de discapacitados de Extremadura, y subrayó que "si no existiesen" entidades de este tipo "habría que inventarlas".