Monago sostiene que Vara "juega con las ilusiones de las familias extremeñas" con su propuesta sobre niños de Haití

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 15:11

ZAFRA (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, destacó hoy que el jefe del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, "juega con las ilusiones de las familias extremeñas" con su propuesta sobre acogimiento de niños de Haití tras el terremoto sufrido en dicho país.

Según el 'popular', Vara "no se preocupa" por los problemas de la población extremeña y "se enzarza" con los medios de comunicación en palabras que "en muchos casos son suyas", en una "polémica estéril" a su juicio que "ha nacido del desconocimiento del derecho".

En declaraciones con motivo de la reunión del Comité de Presidencia del PP que se reunió para analizar las estrategias y medidas del partido en este nuevo año político, Monago señaló ante la "controversia" surgida por la puesta para la acogida temporal internacional de niños huérfanos de Haití que su partido siempre se ha referido a ella como "acogida" y que "ha sido criticada tanto por el PP como por organizaciones internacionales como UNICEF quienes desaconsejan esta medida".

Sobre este respecto, añadió que se trata de una propuesta que "juega con las ilusiones de las familias extremeñas" y que "ha colapsado" los teléfonos por parte de ciudadanos interesados en la misma, pero que en cualquier caso "para dar una solución real a este problema primero se debe buscar a los padres y familiares de estos niños".

POTENCIACIÓN DEL TURISMO

En otro orden de cosas, José Antonio Monago se refirió al Consejo Extraordinario de la Junta de Extremadura, donde a su juicio el Gobierno autonómico "perdió una oportunidad única" para abordar iniciativas relacionadas con el turismo, que es "uno de los polos más importante del desarrollo de la región".

Así, como propuestas para potenciar el turismo, destacó que hay que incidir en el Camino de la Vía de la Plata. "Tenemos ejes y recursos que hay que potenciar", afirmó el 'popular', quien lamentó también los datos de ocupación hotelera en la comunidad, una materia en la que "lejos de avanzar se ha retrocedido".

De igual modo, en cuanto a las nuevas infraestructuras planteadas para Extremadura, como la autovía Zafra-Jerez, criticó que "ha aparecido y desaparecido de los presupuestos y ahora se quiere impulsar sin estar en los presupuestos".

Sobre este respecto, Monago realizó una "llamada de atención" a los vecinos de la comarca porque el Gobierno regional "ha prometido lo que no está cumpliendo". "El gobierno genera promesas que no se cumplen", dijo, y citó como ejemplo también la autovía Badajoz-Granada.

LICENCIAS TDT

Por otra parte, sobre la situación de las licencias y emisiones en TDT, resaltó que existe "un verdadero caos" entre la población extremeña y "los ciudadanos no son los responsables de los problemas técnicos".

Afirmó que de los dos canales regionales concedidos en Extremadura uno no va a entrar y el otro tiene "serios problemas técnicos", unos "fallos" que según dijo unidos a la promesa de los 51 canales de TDT local "hacen que Extremadura viva un auténtico retraso e inquietud ante el apagón analógico".

De igual modo, Monago habló del Hospital de Zafra, que a su juicio "tiene necesidad perentoria", y reclamó para el mismo servicio de Maternidad para poder ofrecer también una atención y hospitalización pediátrica que dé respuesta a las necesidades de la zona.

ESCUCHAR A LA GENTE

Asimismo, con respecto al nuevo año político, Monago se mostró "muy optimista", y resaltó que su partido "ha montado el despacho en la calle" para escuchar los problemas de los ciudadanos. Sobre este respecto, recordó que ya son 210 pueblos los que su formación ha visitado "para escuchar a la gente", y para ofrecer alternativas a las cifras de desempleo, entre otras cuestiones.

Finalmente, sobre la valía como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago dijo que él se siente "consolidado" y que se considera "un humilde aspirante, como político", y añadió --en referencia a Vara-- que incluso hay algunos que "ni gobernando están consolidados".

Contenido patrocinado