MONTIJO (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, durante su reunión en Montijo con concejales populares de las Vegas Bajas del Guadiana, reivindicó la necesidad de aprobar una financiación local para contribuir a "solventar" los "problemas financieros" de los ayuntamientos extremeños.
Asimismo, criticó que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció que financiación local y autonómica "irían de la mano", pero --añadió-- "ese compromiso ha pasado a engrosar los incumplimientos del PSOE con Extremadura".
Para Monago, "mientras los ayuntamientos están endeudados por los gastos que comporta ser la administración cercana a los ciudadanos, el gobierno considera prioritario atender otras políticas y posponer esta demanda del municipalismo", informó el PP extremeño en nota de prensa.
"Parece que todo lo quieren solucionar (el PSOE) subiendo los impuestos", manifestó Monago, quien indicó que para dicha posibilidad con él "que no cuenten" ya que "el PP nunca llegará a un acuerdo para apoyar el despilfarro del dinero de los extremeños, el de hoy y el de mañana". "Nos oponemos a que se hipoteque el futuro de los españoles y a que se nos endeude hasta el infinito", aseveró.
Así, explicó que "en un momento de crisis como éste, donde hay dificultades para el ahorro, para el consumo, la inversión y para conseguir crédito, subir los impuestos es darle la puntilla a una economía maltrecha por los disparates de Rodríguez Zapatero".
Para el 'popular, la subida de impuestos "sólo pretende que los extremeños también paguen los errores y las gracias del presidente del Gobierno", y en este sentido se preguntó "a quién se le ocurre aumentar los impuestos al ahorro cuando lo que se necesita es ahorrar".
Asimismo, reiteró en Montijo su ofrecimiento al presidente de la Junta para consensuar "un pacto para reducir el gasto público en Extremadura, un plan de austeridad" que aprobaría la Asamblea y que contribuiría a "no seguir hipotecando y hundiendo" a la región, a "no dilapidar el dinero de los contribuyentes", afirmó.
Para Monago, lo peor de la crisis actual es la "incapacidad" del Gobierno para afrontarla. "En todas las vegas del Guadiana se oye un clamor, el de que así no vamos a ninguna parte y que España no se ha portado tan mal como para merecer algo como lo que estamos viviendo", aserveró.
SUELO INDUSTRIAL
Finalmente, el presidente regional del PP reivindicó las potencialidades agrícolas de esta comarca, que se verían beneficiadas --dijo-- por la construcción del AVE y la conversión en vía rápida del tramo Barbaño-Montijo-Puebla de la Calzada que enlazaría estas poblaciones con la autopista Madrid-Lisboa, apuntó.
La "necesidad" de suelo industrial en esta zona ha sido objeto de una petición común de los concejales y presidentes locales del PP, que criticaron la "burocracia administrativa" y el "intervencionismo" de la Junta como "un freno" ante la demanda de suelo industrial para ubicar empresas, solicitud que --apuntaron- "se viene reivindicando desde Montijo y es desatendida sistemáticamente".