Monago ve "muy graves" las últimas incidencias del tren extremeño y lamenta que la paciencia de Vara es "infinita"

Monago en rueda de prensa este miércoles en Badajoz
PP DE EXTREMADURA
Publicado 02/01/2019 14:21:16CET

   BADAJOZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como "muy graves" las últimas incidencias registradas en el tren extremeño el pasado martes, 1 de enero, y este miércoles, día 2, al tiempo que ha ironizado con que la "paciencia" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para afrontar el "problema" es "infinita".

   Así lo ha afirmado José Antonio Monago en una rueda de prensa celebrada este miércoles, en Badajoz, donde ha resaltado que los extremeños "no han podido entrar con peor pie en 2019" a causa de un tren "indigno" que según Monago, "ha dejado tiradas a casi 200 personas en medio de la nada sin luz a temperaturas de alrededor de 0 grados", ha señalado.

   De esta forma, el 'popular' ha criticado que Fernández Vara no se pronunciase sobre lo ocurrido hasta esta mañana a través de un tuit, al tiempo que ha recordado las declaraciones de Vara respecto al tren hace unos meses en las que decía que "la paciencia se había acabado", así como que las últimas incidencias registradas demuestran, según Monago, "que la paciencia de Vara es infinita", ha señalado.

   En este sentido, el presidente del PP extremeño ha resaltado que el problema del tren "es un problema de estado que no se soluciona con un tuit", al tiempo que ha destacado que el tren de Extremadura es "indigno como el silencio de Vara", ha resaltado.

   Asimismo, ha resaltado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "mintió al pueblo extremeño" durante su visita a la región el pasado verano en la que según Monago, "se prometían nuevas inversiones y un chorro de millones pero solo se ha ofrecido un chorro de mentiras", ha señalado.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

   Por otro lado, respecto a las declaraciones pronunciadas por el director general de Transportes de la Junta de Extremadura, José González, este miércoles, en Mérida, en las que destacaba que si Renfe no puede garantizar el servicio debe suspenderlo, Monago ha remarcado que el transporte ferroviario "es un servicio público y debe funcionar sí o sí", al tiempo que ha aclarado que "si no saben solucionar el problema lo que tienen que hacer es irse del gobierno", ha detallado.

   En esta línea, Monago ha avanzado que el PP establecerá iniciativas parlamentarias, con el fin de "exigir" una respuesta ante el "problema" del tren, al tiempo que ha resaltado que "una de la soluciones" es recurrir al Fondo de Contingencia del Estado, una medida que según Monago, "está para cuestiones graves como puede ser una región incomunicada", ha señalado.

   Por último, Monago ha destacado que la movilización realizada en Cáceres "solo ha servido para que se sigan riendo de Extremadura" y ha recordado que el PP "ya advirtió que donde se hacía fuerza era en Madrid", al tiempo que ha resaltado que espera "que la próxima movilización no se convoque en Aljucén", ha concluido.

Contador