La mujer degollada en Badajoz no fue encontrada en la calle, sino en su domicilio, apunta Delegación del Gobierno

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 13:30

BADAJOZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 69 años que apareció degollada en la tarde de ayer en Badajoz no fue encontrada en la vía pública, sino en su domicilio, según puntualizó hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, que matizó las primeras informaciones oficiales difundidas sobre este suceso.

En concreto, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, alertados por el Centro 112 de urgencias, encontraron a la mujer en su vivienda familiar, a la altura del número 16 de la calle Comendador Obando, en la barriada de El Gurugú.

Fuentes de la delegación señalaron así mismo que no se descarta que la mujer pudiera haberse autolesionado, causándose ella misma el profundo corte en el cuello que presentaba.

HECHOS La mujer de 69 años de edad resultó muerta como consecuencia de una profunda herida con arma blanca localizada en el cuello. La víctima fue encontrada, aún con vida, en su domicilio casa de la calle Comendador Obando, situada en la barriada de El Gurugú en Badajoz.

La Delegación del Gobierno informó que una llamada al Centro 112 realizada sobre las 18.30 horas de ayer alertó de la presencia de la mujer tendida.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía quienes encontraron a la víctima tendida en suelo, aún con vida, siendo asistida por facultativos, aunque falleció a los pocos minutos.

Así mismo se desplazaron funcionarios de Policía Judicial y Científica, y la Comisión Judicial para el levantamiento del cadáver. Por el momento continúan las investigaciones para esclarecer el suceso.