El municipio cacereño de Torreorgaz se adhiere al proyecto 'Centro SocioDigital' de la Fundación Cibervoluntarios

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:22

MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torreorgaz ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios para hacer llegar a todos sus habitantes las nuevas tecnologías, a través del programa 'Centro SocioDigital'.

Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo dinamizar el telecentro que existe ya en el citado municipio, para garantizar así un acceso "igualitario" a las nuevas tecnologías para las personas que puedan sufrir "riesgo de exclusión digital", informó la Fundación Cibervoluntarios en una nota.

La alcaldesa de la localidad, Mª Concepción Polo Polo, mostró su "satisfacción y gran interés" por que gracias a iniciativas como ésta, dijo, "se contribuye a paliar la brecha digital en Extremadura".

Gracias al proyecto 'Centro SocioDigital' y la dinamización del telecentro, los torreorgaceños podrán disfrutar de actividades como talleres y cursos de alfabetización digital dirigidos a todos los interesados en las nuevas tecnologías y sacarle mayor provecho.

Para ello, es necesaria la colaboración de todos aquellos habitantes de este municipio cacereño que tengan un conocimiento básico de las nuevas tecnologías, principalmente internet y quieran ayudar al resto de vecinos a resolver sus dudas y necesidades a la hora de acercarse a internet.

La Fundación Cibervoluntarios recalcó finalmente su "apuesta" por utilizar las tecnologías "para solucionar los problemas sociales de fondo". Con la colaboración de los cibervoluntarios, añadió, consiguen paliar la brecha digital geográfica y fomentar el uso de herramientas y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Torreorgaz.