Muñoz afirma estar "tranquilo" ante las diligencias del TSJ extremeño por las fotos de imágenes religiosas

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:28

BADAJOZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero de Cultura de la Junta y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Badajoz, Francisco Muñoz, afirmó esta mañana estar "tranquilo" ante las diligencias incoadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a partir de las denuncias recibidas contra la publicación de un libro con fotos de imágenes religiosas en actitudes sexuales.

Se trata, según informó el diario 'Hoy', de una investigación iniciada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ para determinar, a raíz de las denuncias formuladas en su día por diez asociaciones católicas y diversos particulares, si el fotógrafo José Antonio Moreno Montoya y el ex consejero --como responsable último de la editorial pública que editó el libro-- cometieron un delito contra los sentimientos religiosos.

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa del Grupo Socialista celebrada esta mañana en la capital pacense, Muñoz afirmó que en su periodo como consejero de Cultura de Extremadura "no había cometido ningún delito", lo cual les hace estar "tranquilo" ante esta situación, si bien indicó que hasta la fecha no tiene conocimiento ni ha recibido notificación judicial alguna al respecto.

Cebe recordar que semanas antes del inicio de la pasada campaña electoral se criticó la subvención dada por la Consejería de cultura a catálogos de las exposiciones de Montoya, uno de los cuales fue prologado por el propio Muñoz en su condición de consejero. El caso generó entonces una intensa polémica con fuertes críticas cruzadas entre las principales formaciones políticas.

POSICIÓN DE IU

Sobre este asunto se pronunció también el edil de IU en el consistorio de la capital pacense, Manuel Sosa, quien calificó la admisión a trámite de la querella como un "escándalo y error" que puede "sentar precedentes ante la intolerancia y la censura a la expresión artística".

Sosa explicó que no entra a valorar la "calidad artística" de la obra de Montoya, pero que mantenía una postura de "solidaridad" hacia los imputados en el proceso que parece abierto.