Publicado 05/10/2019 17:32CET

El músico vasco Enrike Solinís abrirá el 9 de octubre el XIX Ciclo Hojas de Álbum con un recital de laúd

Enrike Solinís
Enrike Solinís - SOCIEDAD FILARMÓNICA

   BADAJOZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El músico vasco Enrique Solinís abrirá el próximo miércoles, 9 de octubre, el XIX Ciclo Hojas de Álbum con un recital de laúd titulado 'Ars Lacrimae. Una historia del laúd'.

   Un recital en el que este "reconocido virtuoso de la música antigua" realizará un recorrido en el que describe musicalmente "el viaje de Oriente a Europa del instrumento rey en las culturas árabe y renacentista-barroca europeas: el laúd", explica la organización en nota de prensa.

   Un viaje en el que recorrerá cuatro etapas musicales con cuatro instrumentos, desde las improvisaciones laudísticas de Oriente Próximo, recogidas en el libro de la ciencia de Cantemir, y su camino a Frangistan (Europa), pasando por el color Andalusí de las pavanas musicales penínsulares hasta la Europa Nórdica.

   Así, durante el recital, sonarán piezas de Alonso Mudarra, Demetrio Cantermir, del Manuscrito Il Barbarino, Luis de Narváez, John Johnson, John Dowland, Robert de Viseé y J. Sebastian Bach.

   El concierto, que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, con entrada libre hasta completar aforo, abrirá el XIX Ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.