Niña Pastori apunta que su actuación en el Teatro Romano de Mérida el sábado es la "más importante de este verano"

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 13:19

La cantante ve el flamenco como un estilo que "es de todos, aunque Andalucía ha aportado muchos artistas"

MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Niña Pastori actuará el 2 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida con motivo de las Ferias y Fiestas de septiembre que se celebran durante estos días en la ciudad. La cantante calificó el concierto como el "más importante de este verano".

María es el verdadero nombre de Niña Pastori y en declaraciones a Europa Press, se mostró ilusionada y con ganas de que el próximo sábado salga "todo bien y que la gente disfrute para que se lleve un buen recuerdo, ya que es un sitio muy especial".

Respecto al punto del Estatuto de Andalucía en el que dicha comunidad autónoma se atribuye la conservación y promoción del flamenco, tema que no se ha visto bien en Extremadura, Pastori señaló que el flamenco "es de todos aunque Andalucía ha dado muchos artistas y lo bueno ha salido de allí".

Sin embargo, la cantante añadió que "desde Cataluña y desde otros sitios del país han salido también artistas muy buenos".

JOYAS PRESTADAS

En el Teatro Romano de Mérida, Pastori presentará su sexto trabajo, 'Joyas Prestadas', en el que versiona temas de artistas con diferentes estilos. Hay canciones de Maná, Juan Luis Guerra o Joan Manuel Serrat, entre otros muchos.

La idea de hacer un disco de versiones fue una propuesta que le hicieron y que "me pareció buena porque le aportaba algo diferente a mí carrera".

La elección de los temas fue "complicada" porque son canciones que están "fuera del flamenco y lejos de mi estilo". Pero destacó que le han dado un "mismo sentido, de ahí la magia de la música".

La artista ha editado por primera vez un trabajo fuera de España, lo que "me ha llenado de alegría porque necesitaba conocer otros sitios y otros públicos".Señaló que, actualmente, vive un momento "muy especial".

Josemi Carmona, Antonio Serrano o Chaboli son algunas de las personas que colaboran con Niña Pastori en este último disco. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con artistas "muy buenos e importantes".

Sin embargo, haber conocido a Camarón cuando era una niña es lo "más destacable" porque es el artista que "mas he admirado".

OTROS TRABAJOS

'No hay quinto malo', su anterior disco, es con el que Pastori se identifica más porque señaló que estaba viviendo un momento "muy bonito". Recién casada con Chaboli en ese trabajo "hay mucho de mí, de cómo siento y vivo".

La artista califica su música como "algo más abierto" porque intenta llegar a un público amplio. 'Tú me camelas' fue el tema con el que España la conoció aunque dijo que "por suerte la gente no la ve sólo con ese tema porque los demás discos también han tenido éxito".