Publicado 23/09/2019 09:31CET

Niños ingresados en el Materno-Infantil de Badajoz disfrutarán el miércoles de una representación sobre Hernando de Soto

   BADAJOZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Badajoz disfrutarán este próximo miércoles, día 25, a las 18,00 horas, de una representación sobre la historia del conquistador Hernando de Soto.

   Bajo el título "Hernando Soto conquista la Planta de Oncohematologíadel Hospital Materno Infantil de Badajoz", durante la actividad se repasarán los hechos "más notorios" de la historia de Hernando de Soto.

   Esta actividad nace después de la realización de la V Visita Guiada Nocturna en Barcarrota (Badajoz), que este año llevo por título 'Tierra de Historia y Leyenda', y ha repasado los hechos más importantes de la localidad y sus personajes principales.

   Debido al "gran éxito" que ha tenido esta representación, se decide posteriormente incluirlo dentro del Proyecto "Lectura como Terapia de la Felicidad", que desde hace varios años se lleva realizando en la Planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, desde la Biblioteca Pública 'Francisco de Peñaranda', informa en nota de prensa la Asociación Oncológica Extremeña.

   El objetivo es extraer el conocimiento de los libros de historia y llevarlos a un "formato atractivo" para que todos los niños disfruten mediante un recorrido histórico, despertando así el interés por la lectura.

   Además, durante la actividad, la Asociación de Amigos de Bradentón de Barcarrota entregará a los niños ingresado una pequeña espada, para que ellos "conquisten" junto a Hernando Soto la Planta de Oncohematología.