Los Niños de los Ojos Rojos protagonizan el primer lleno absoluto del Festival Folk de Plasencia

Publicado 24/08/2019 11:42:10CET
Los Niños de los Ojos Rojos, en el Festival Folk de Plasencia
Los Niños de los Ojos Rojos, en el Festival Folk de Plasencia - FESTIVAL FOLK

PLASENCIA (CÁCERES), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Niños de los Ojos Rojos han protagonizado la noche de este viernes el primer lleno absoluto del Festival Internacional Folk de Plasencia en una actuación en la que adelantaron dos temas de su próximo disco.

'Truchas' es uno de los nuevos temas que suenan a electrónica, a Hard Folk, que recuerdan a los primeros sones de acústicos de una formación con dos décadas de trayectoria.

El Recinto de 'Torre Lucía' vibró con su potente directo integrado dentro de su gira 'Que te folken tour', con el que pusieron el broche a una segunda noche de Festival Internacional Folk Plasencia en la que también actuaron los gallegos 'Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre' que trasladaron a los asistentes por la mejor música folk del noroeste peninsular y los polacos 'Wowakin Trío' que sorprendieron con divertidas improvisaciones sobre un dinámico repertorio de tangos y polcas.

Además a las 20 horas, en el Parque de 'La Isla', otro de los emplazamientos del festival, tuvo lugar un taller y un concierto impartido por el colectivo Vibra-tó.

El programa de este sábado cierra está edición con las actuaciones de los extremeños Manantial Folk, a las 21,30 horas; Sondeseu, de Galicia, a las 23,00; y los holandeses Amsterdam Klezmer Band, a las 00,30 horas.

Además, habrá talleres gratuitos en 'Las Claras' (Percusión- Xabier Díaz) y en 'La Isla' (Canto pastoril- Manu Sequera).

Para leer más