NNGG-Extremadura demanda "cordura, sensatez y responsabilidad" al PSOE y exige que condene los ataques al PP en Cataluña

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:59

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP de Extremadura, Juan Parejo, condenó hoy los últimos ataques sufridos por dirigentes del Partido Popular en Cataluña, y demandó "cordura, sensatez y responsabilidad" a los socialistas "para lo que resta de campaña".

Según apuntó en una nota de prensa, la candidata del PPC a las elecciones generales, Dolors Nadal, ha tenido que abandonar, escoltada por agentes de los Mossos d'Esquadra, un aula de la facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra después de que un grupo de jóvenes independentistas boicoteara el acto que tenía previsto celebrar.

Explicó que Nadal, que iba a pronunciar una conferencia, ha tenido que salir protegida de la facultad por diversos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra después de que varias decenas de estudiantes "se abalanzaran sobre la puerta del aula y consiguieran entrar gritando "fora feixistes de la Universitat" ('fuera fascistas de la Universidad')".

Para Parejo, es "lamentable" el espectáculo de "violencia y radicalismo gratuito" que están desplegando jóvenes "ultras y nacionalistas violentos" contra el Partido Popular. "La semana pasada fue María San Gil, ahora es Dolors Nadal, esta ha sido la tónica habitual de esta legislatura", sentenció Parejo, quien añadió "esto es lo que ocurre cuando el presidente del Gobierno de un país, lejos de mantener cordura, tolerancia, respeto a la pluralidad y tranquilidad, se dedica a dar alas a los violentos, a introducir tensión social y a mirar para otro lado sin condenar el ataque de radicales hacia partidos demócratas".

El joven popular recordó, que a lo largo de estos cuatro años de legislatura, Zapatero "ha apoyado y rubricado" pactos como el Tinell con partidos nacionalistas "radicales" que "buscaban acaparar el poder a toda costa y a echar al PP de todas las instituciones posible". También recordó que el PSOE "permitió y no condenó el ataque de estos nacionalistas contra diversos medios de comunicación nacionales".

En este sentido, advirtió de que "el marco de convivencia democrática corre peligro con Zapatero". Según dijo, "el presidente del Gobierno es un auténtico radical y los jóvenes necesitamos un presidente del Gobierno respetuoso, coherente, con principios, con valores, sensato, que condene y rechace la violencia y a los violentos, que sea tolerante, que tenga una cara verdadera y no sea un dramaturgo con doble bicefalia".

RECLAMA "CORDURA Y RESPETO".

Por otra parte, el responsable de NN.GG. de Extremadura demandó al PSOE "cordura y respeto" para lo que resta de campaña. Igualmente exigió al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y Juventudes Socialistas de Extremadura, que expliquen a los ciudadanos extremeños si son partícipes de seguir incrementando la "tensión y la dramatización social" tal y como según dijo apuntaba Rodríguez Zapatero.

Además, reclamó que aclaren si respaldan las afirmaciones que vertió la semana pasada el secretario nacional de JJ.SS, Sergio Gutiérrez, quien según dijo "justificó las agresiones de los radicales gallegos contra San Gil, declarando que el PP se lo tenía merecido".

Finalmente, Juan Parejo, al igual que hiciese con las agresiones e insultos a María San Gil, vuelve a condenar el ataque de los violentos contra Dolors Nadal y aprovechó para mandarle el "apoyo" de toda la organización regional.

"Ningún ataque ni agresión tiene justificación ni cabida en pleno siglo XXI", declaró el presidente de NN.GG. de Extremadura, que afirmó que el PP va a "ganar" las elecciones "sin crispar ni tensionar". "Vamos a ganar sin insultar al PSOE ni a ningún otro partido. Vamos a ganar planteando alternativa de Gobierno con nuestras iniciativas y nuestras propuestas", señaló Parejo, que se mostró convencido de que los ciudadanos "quieren soluciones para sus problemas, y piden moderación, tranquilidad y el cese de la violencia en esta sociedad". Al respecto, defendió que hoy por hoy, "la única persona capaz de garantizar la convivencia pacífica es Mariano Rajoy".