NN.GG. Extremadura pide a Vara que se comprometa a dimitir si llega a los 150.000 parados en la región

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 14:22

Reclama un Pacto por el Empleo Joven ante la "situación insostenible" del paro juvenil en la región

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Extremadura consideró hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no debe hacer brindis al sol diciendo que va a dimitir si viene el ATC en Albalá", sino que le pidió "que asegure que si llega a los 150.000 parados en la región dimitirá en ese mismo instante".

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, realizó hoy esta petición en un acto reivindicativo que celebró, junto a una treintena de miembros de esta formación juvenil y del PP de Mérida, frente a la presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida.

Los jóvenes participantes en esta protesta portaban carteles con lemas como 'Tenemos derecho a trabajar', '+ empleo joven y - alto cargo', 'Uno de cada dos jóvenes está en paro', o 'PSOE = desempleo'.

En este acto, el presidente de NN.GG. Extremadura reclamó al Gobierno regional la puesta en marcha de un Pacto por el Empleo Joven que contribuya a paliar la "situación insostenible" del desempleo juvenil que se vive en la región extremeña, y que afecta ya a "más de 25.000 jóvenes".

También reclamó la creación de una bolsa de empleo joven regional "que favorezca la inserción laboral", y pidió una bajada de impuestos, ya que con la subida "impide la recuperación económica".

En su intervención, Sánchez aseguró que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ha provocado una situación insostenible" en lo que a desempleo juvenil se refiere, por lo que consideró que "está dejando sin futuro a los jóvenes extremeños".

Y es que, según los datos que aportó el presidente de NN.GG. Extremadura, los jóvenes parados en la región "superan ya los 25.000", y en ese sentido alertó de que "uno de cada dos jóvenes que quiere trabajar no puede", ya que la región cuenta con una tasa de paro juvenil del 47 por ciento, una situación que "sólo es culpa de la política de Vara y de Zapatero".

PRECARIEDAD Y TEMPORALIDAD

Además, apuntó que "los pocos jóvenes que trabajan" sufren situaciones de "precariedad laboral y temporalidad", lamentó Sánchez, quien apuntó que el salario medio de los jóvenes en Extremadura "no supera los 800 euros", una cuantía "que no permite una estabilidad económica y una independencia para promover o empezar un proyecto de vida", aseveró.

Por todo ello, el presidente de NN.GG. Extremadura consideró que "algo está fallando" y reclamó a la Junta de Extremadura que ponga en marcha "iniciativas reales" para los jóvenes, porque en la actualidad "no las hay, y si las hay, no están surtiendo efecto".

Recordó que en la actualidad se vive un "momento trascendental" en el país debido a la propuesta de reforma laboral.

"El PSOE no nos ve a los jóvenes porque lo que realmente somos, oportunidad y ventajas para esta tierra", señaló el presidente de NN.GG. Extremadura, quien aseguró que los socialistas "sólo" se acuerdan de los jóvenes "en época de elecciones", dijo.