NNGG de Extremadura respalda la candidatura de Rajoy a la Presidencia del Partido Popular

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 17:02

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Extremadura, Juan Parejo, apoyó hoy la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Partido Popular, y entregó todos los avales de la delegación extremeña para su candidatura.

En un acto celebrado en el municipio murciano de Puerto Lumbreras, Parejo señaló que tras el Congreso Nacional del PP que se celebrará en Valencia, dicho partido "va a salir muy reforzado".

Añadió que Mariano Rajoy "ha demostrado con creces tener grandes principios y convicciones", y defendió que "tal y como tiene Rodríguez Zapatero a España necesitamos alguien como Rajoy que siga introduciendo coherencia en el Congreso de los Diputados", informó NNGG en una nota de prensa.

Parejo recordó que tanto el presidente regional del PP, Carlos Floriano, como el secretario regional, César Diez Solís, y otros dirigentes en la región como José Antonio Monago, Laureano León, o como la Junta Directiva Regional del PP de Extremadura ya habían manifestado públicamente su apoyo a la candidatura de Rajoy.

"Rajoy ha sabido ganarse nuestro respeto y nuestra confianza. Ahora nos toca a los jóvenes de NNGG mostrar nuestro respaldo, creemos que Rajoy sabe donde centrar su actividad, conoce los problemas de los ciudadanos, tiene las ideas claras y se va a volcar en exigir medidas y soluciones ante la mala situación económica-laboral que estamos atravesando", dijo.

El presidente de NNGG en la comunidad resaltó así que "Mariano Rajoy ha creído siempre en nosotros los jóvenes y en Nuevas Generaciones, además es un firme defensor de la Constitución, de los principios de igualdad, libertad individual, solidaridad interterritorial y unidad de España".

En este sentido, apuntó que "ahora toca reforzar el equipo y rediseñar estrategias, y de nuevo seguiremos ejerciendo la función que nos han encomendado los 10.300.000 votantes que tuvimos en las últimas elecciones Generales".

Parejo afirmó que la "preocupación" de las familias españolas por la situación económica estaba llegando a cotas "históricas e inesperadas", y es que según dijo basándose en el Barómetro de España elaborado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP), "la mala visión de los españoles por la economía se ha disparado 40 puntos".

Basándose en dichas cifras, resaltó que el 66,4 por ciento cree que la situación actual es mala y que el 75,5 por ciento considera que está peor que hace un año; así como que la preocupación por el coste de la vida y el paro supera "con claridad" al terrorismo o la inmigración.

"El Índice de Confianza del Consumidor también ha descendido como hacía años que no bajaba. Zapatero y su Gobierno solo transmiten problemas y desconfianza. Por eso el PP tiene que trabajar, por solucionar los problemas de los ciudadanos y devolver la ilusión y la confianza. Y creemos que Rajoy lo hará al dedillo estos cometidos, por eso hemos decidido apoyarle", concluyó.