El nombramiento del Padre Pacífico como Hijo Adoptivo de Cáceres se inicia al cumplirse un año de su muerte

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 16:43

CÁCERES 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado ya el expediente administrativo para declarar al franciscano Pacífico Martínez Ugido, conocido como Padre Pacífico o 'Pachi', como Hijo Adoptivo de la ciudad donde pasó una gran parte de su vida.

Así lo confirmó hoy la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en una rueda de prensa en la que recordó que con este trámite se cumple lo aprobado por un pleno municipal que apoyó por unanimidad de todos los grupos el reconocimiento del que fuera una referencia espiritual de varias generaciones de cacereños.

Heras anunció que el próximo lunes, día 24, se celebrará una misa en su honor en el Convento de San Pablo de Cáceres a las 20,30 horas. Cabe recordar que el martes, día 25, se cumple un año del fallecimiento del Padre Pacífico que murió en el convento de Loreto (Sevilla) a los 75 años, al no superar una grave enfermedad que padecía desde algún tiempo.

'Pachi' era natural de Laguna de Negrillos (León) pero su vida estuvo vinculada a Cáceres y más concretamente a la comarca de la Sierra de Gata, donde en la localidad de Descargamaría fundó un campamento juvenil que ahora lleva su nombre, al igual que un parque de la capital cacereña que fue bautizado como 'Padre Pacífico' hace unos años en reconocimiento a su labor.

Contenido patrocinado