Una nueva marca en castellano, portugués e inglés contribuirá a potenciar Olivenza como destino turístico

Actualizado 27/11/2019 18:03:53 CET
González Andrade, en la presentación de la nueva marca
González Andrade, en la presentación de la nueva marca - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de Olivenza cuenta con una nueva marca turística en castellano, portugués e inglés que contribuirá a potenciar el turismo y el desarrollo del municipio en torno a su historia, monumentos, tradiciones, espacios de recreo y navegación, gastronomía local o biculturalidad.

   También la naturaleza, las celebraciones, el impulso empresarial, la infraestructura hotelera en expansión, ser puente entre España y Portugal, su tejido asociativo o la amabilidad de sus habitantes son otras de las "fortalezas que atesora Olivenza y su entorno privilegiado".

   Todas estas características tienen cabida en la nueva marca diseñada como estrategia turística con el objetivo, según ha destacado el alcalde de la localidad y diputado provincial de Turismo, Manuel José González Andrade, de generar una marca identitaria que permita "desarrollar una estrategia de comunicación y difusión".

   La pretensión, ha recalcado, es lograr que el turismo sea un potencial para la localidad. "Creemos que esta marca atraerá más visitantes y reforzará la participación del mundo local", ha añadido el primer edil de esta localidad con "muchas y variadas fortalezas" para impulsar el desarrollo turístico, reforzando el sector hostelero y hotelero, reforzando el turismo especializado, generando riqueza y, por consiguiente, empleo, señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Así, se trata de generar un punto de unión entre todos los sectores implicados buscando, bajo el paraguas de la nueva imagen, un incremento de la profesionalidad del sector turístico, la heterogeneidad de la oferta o la empatía para encauzar vías de desarrollo de futuro para la localidad y su contexto.

   El nuevo diseño de la marca, autoría del experto en marketing y publicidad José Antonio González Carrillo, juega según sus palabras, potenciando el concepto de "venir" en el nombre del municipio y reforzando el reclamo por medio del "ven" que contiene 'Oli-VEN-za,' "de cariz universal", ha sostenido sobre esta marca que se va a lanzar e introducir primero en la localidad para difundirlo después por España y Portugal.

   Un nuevo diseño que se presenta en tres idiomas, castellano, portugués e inglés, bajo el lema 'la belleza está en volver', 'a beleza está em voltar' y 'beauty is in coming back' en esta nueva marca que se va a implementar mediante la señalización de diferentes puntos estratégicos de la población y otros objetivos de carácter turístico perimetrales, intensificando la difusión y presencia del nombre de Olivenza.

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