La nueva subestación eléctrica de Cáceres reforzará el suministro del Polígono de Capellanías y de la zona urbana norte

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:26

CÁCERES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva subestación eléctrica de Iberdrola en las Capellanías de Cáceres dará servicio al polígono y reforzará el suministro de la zona urbana del norte de la ciudad y futuras zonas de expansión urbanística previstas en el Plan de Ordenación Urbana.

Así se puso de manifiesto hoy durante la inauguración de la citada subestación por parte del consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, junto al teniente de alcalde de Cáceres, Javier Castellano, y el director de Distribución de Iberdrola, Javier Villalba.

Dicha subestación es fruto del convenio de colaboración firmado por la Junta e Iberdrola en 2003 para mejorar la calidad del servicio en la región; esta instalación, que ha supuesto una inversión de 2,56 millones de euros, dará servicio una zona de gran expansión industrial y empresarial como es Las Capellanías.

Según Javier Villalba esta instalación, donde se han aplicado los diseños y técnicas más modernas y avanzadas, va a permitir que continúe mejorando la calidad del suministro de Cáceres.

Por su parte, el consejero de Economía destacó la mejora en la calidad de suministro eléctrico en la región gracias a convenios como el firmado en este caso con Iberdrola, y reconoció la "buena labor" que está llevando a cabo en Extremadura.

Amigo dijo que todavía tienen que seguir trabajando mucho por mejorar y equipararse a la media de la calidad española y permitir que las empresas de la región avancen y sean más competitivas. Asimismo, indicó que los cambios en Extremadura "están tardando pero se están produciendo", y añadió que están produciendo mejoras en la economía y el empleo de la región. De igual modo, destacó el hecho de que Cáceres esté por debajo de la media regional en desempleo aunque, dijo "no es para ponerse flores porque todavía quedan muchos parados".

Por su parte, el teniente de alcalde de Cáceres expuso que la ciudad por sus comunicaciones, por su situación y ser una de las ciudades más importantes del oeste peninsular -dijo- tiene que ser también ciudad empresarial y productiva. Javier Castellano dijo que Capellanía requería esta mejora del servicio eléctrico, aunque reconoció que tienen que seguir en la mejora y por eso anunció la ampliación del Polígono "que englobe al Cáceres productivo y económico".