Obra Social de Caja Madrid invierte casi 300.000 euros en el rural de Cáceres para ayudar a desfavorecidos

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 15:31

CÁCERES 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid invirtió 295.300 euros a lo largo del presente año para ayudar a un total de 710 personas residentes en áreas rurales de cáceres y que sufren problemas como alzheimer, edad avanzada, desempleo o desigualdad social.

Esta ayuda permitirá, en concreto, la puesta en marcha de siete programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 9.865 personas en la provincia.

En nota de prensa, la entidad social informa específicamente sobre las subvenciones, por total de 185.000 euros, concedidas a dos asociaciones cacereñas para la puesta en marcha de nuevos proyectos dirigidos al envejecimiento saludable de las personas mayores en Alcuéscar y Plasencia.

Se trata de acciones incluidas Programa "De chándal con nuestros mayores", destinado a promocionar la salud física y mental de las personas mayores. Esta iniciativa se lleva a cabo con el Instituto Religioso esclavos de María y de los pobres.

Además, cita el comunicado, entre las acciones que se desarrollan, la tercera fase de la construcción de la residencia de mayores "Nuevo hogar de Nazaret" en colaboración con Cáritas Interparroquial de Plasencia.

Cabe indicar que en Cáceres hay 86.657 personas mayores de 65 años, lo que supone aproximadamente el 20% de la población, según datos del INE a enero de 2006.

Contenido patrocinado