Actualizado 11/12/2007 06:39 CET

Las obras del trasvase de Portaje para abastecimiento de Cáceres y otros trece municipios comienzan hoy

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pondrá hoy, a las 12.30 horas, la primera piedra de las obras de mejora de abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres y otros 13 municipios de la provincia.

Al acto acudirán, además de la delegada, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, según informó en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

En cuanto a la actuación, adjudicada por más de 40 millones de euros, consistirá en la construcción de una conducción de 65 kilómetros que transcurrirá de la toma en el embalse de Portaje, y su posterior bombeo, hasta el embalse de Guadiloba.

Posteriormente, se firmará un protocolo que permitirá llevar a cabo la redacción y el desarrollo del 'Proyecto de Integración de la Ribera del Marco en el entorno de la Ciudad de Cáceres'.

JERTE.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, visitará también hoy, a las 17.00 horas, las obras de adecuación medioambiental del Río Jerte, en Plasencia (Cáceres).

Carmen Pereira estará acompañada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En cuanto a dicha actuación, ésta asciende a 3 millones de euros y consiste en el acondicionamiento de la ribera del río con la limpieza de los márgenes, la repoblación de árboles autóctonos, la instalación de pasarelas y la habilitación de áreas de descanso.