Ocho alumnos de Bachillerato y 12 de FP reciben los Premios Extraordinarios que reconocen sus "excelentes resultados"

Entrega de premios
JUNTAALDÍA
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 16:10

MÉRIDA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocho alumnos de Bachillerato y otros 12 de Formación Profesional que han finalizado estas enseñanzas con "excelentes resultados académicos" han recibido los Premios Extraordinarios de Bachillerato y de Formación Profesional.

La entrega de premios se ha celebrado en Mérida, en un acto presidido por la consejera de Educación, Eva María Pérez, y al que han asistido además los directores generales de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero Aparicio, y de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, María del Carmen Pineda.

En su intervención, Eva María Pérez ha destacado que "la clave del éxito del alumnado empieza en las familias", pero para lograrlo también es necesario el esfuerzo personal del alumno y contar, con un profesorado "motivado e innovador" como, a su juicio, existe en Extremadura.

Así, la consejera ha resaltado el "compromiso" del profesorado extremeño con la mejora del éxito educativo del alumnado y ha recordado que en la última década la tasa de graduados en 4º de la ESO ha mejorado en más de dos puntos, llegando el año pasado al 83 por ciento, lo cual sitúa a Extremadura "muy por encima de la media nacional".

En representación de los alumnos premiados, Carlos Fernández Gómez, que ha finalizado 'Informática' en el IES Valle del Jerte, de Plasencia, y María Hidalgo Llorca, que terminó el pasado curso Bachillerato en el IES Bioclimático, de Badajoz, han coincidido en afirmar que con estos premios no sólo se reconoce su "esfuerzo, trabajo y dedicación" sino también el apoyo de sus familias y la labor de sus profesores.

LOS PREMIADOS

Han recibido los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2009/10 los alumnos Antonio Rubio Calzado, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; María Hidalgo Llorca, del IES Bioclimático de Badajoz; Raquel Valhondo Rama, del colegio San Antonio de Padua de Cáceres; Natalia Marcos Carrasco, del IES Agustóbriga de Navalmoral de la Mata; Natalia Herrera Pombero, del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera; Baldomero Moriano Palacios, del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros; Ana Isabel Pérez Hernández, del IES Javier García Téllez de Cáceres, e Irene Bravo Candela, del IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz.

Por su parte, los doce alumnos galardonados con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior son Miguel Ángel Rodríguez González, de la familia profesional 'Actividades Físicas y Deportivas' del IES Santiago Apóstol de Almendralejo; Elena Gómez Albanchel, de 'Administración' del IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata; Alejandro Quevedo Martínez, de 'Comercio y Marketing' del IES Ágora de Cáceres; Francisco Espino Gómez, de 'Comunicación, Imagen y Sonido' del IES El Brocense de Cáceres, y Marta Campos Garzón, de 'Edificación y Obra Civil' del IES Pérez Comendador de Plasencia.

También han recibido sus premios Manuel Vicente Reyes Grillo, de 'Electricidad y Electrónica' y Francisco Javier Pacheco Rebollo, de 'Mantenimiento de Vehículos Autopropulsado', ambos del IES Javier García Téllez de Cáceres; Carlos Fernández Gómez, de 'Informática' del IES Valle del Jerte de Plasencia; Francisco Javier Mejías Criado, de 'Madera y Mueble' del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres; Guadalupe Robustillo Caballero, de 'Mantenimiento y Servicios a la Producción' del IES Sáenz de Buruaga de Mérida; Miriam Cebrián Martín, de 'Sanidad' del IES Albalat de Navalmoral de la Mata, y María Natividad Serrano Cabalgante, de 'Servicios Socioculturales y a la Comunidad' del IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

Los accésits en la categoría de FP han sido para los alumnos de 'Administración' Juan Mena Miranda, del IES Miguel Durán de Azuaga, y Francisco José Álvarez Preciado, del IES Arroyo Harnina de Almendralejo. También han sido estos accésits para los alumnos de 'Sanidad' Irene Moro Cordobés, del IES Javier García Téllez de Cáceres, e Ismael Venera Masero y Coronada Álvarez Cárdenas, del IES José Manzano de Don Benito.

La dotación económica de cada uno de los premios es de 1.000 euros, mientras que los cinco alumnos que han obtenido accésits recibirán 500 euros cada uno.

Según explica la Junta en nota de prensa, para obtener el premio de Bachillerato, el alumnado ha debido superar cuatro pruebas relacionadas con la modalidad de Bachillerato cursada, valoradas por un jurado de selección, obteniendo una calificación de al menos 5 puntos en cada una de ellas y una calificación global superior a 32 puntos.

Los alumnos que han obtenido los premios de Formación Profesional de Grado Superior superaron los estudios de FP, incluido el módulo profesional de formación en centros de trabajo, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos. Además del expediente académico, el jurado ha tenido en cuenta otros méritos académicos o profesionales debidamente justificados por el alumnado.

Contenido patrocinado