La oferta deportiva del Ayuntamiento de Mérida para la campaña de invierno incluye como novedad una escuela de badminton

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 14:52

MÉRIDA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oferta deportiva propuesta por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida para la campaña de invierno incluye como novedad una Escuela Municipal de Badminton.

Según explicó hoy en rueda de prensa el consejero municipal Saturnino González, esta actividad de nueva creación junto con el resto de propuestas, "amplían y mejoran" los servicios anteriormente ofertados por esta delegación, que trata de "satisfacer las necesidades en el ámbito de la actividad física y deportiva de los ciudadanos de Mérida y Extremadura".

Las inscripciones se iniciaron la última semana de agosto, aunque están abiertas todo el año ya que las reservas para todas las actividades previstas "se mueven". Así, el total de plazas ofertadas es de 1.300 y actualmente ya están ocupadas en un 80 por ciento, quedando vacantes, "sobre todo", en actividades dirigidas como aeróbic o pilates.

Según la gerente de la Ciudad Deportiva, Dolores Martínez, también presente en la rueda de prensa, este centro público posibilita que acuda gente de Calamonte, Aljucén, Trujillanos, Don Álvaro, San Pedro y Valverde de Mérida, La Garrovilla, Esparragalejo o Mirandilla, entre muchos otros.

Todas las actividades que oferta tanto la piscina de la Ciudad Deportiva como la cubierta de La Argentina comenzaron el pasado día 15, en horario ininterrumpido de 9,00 a 22,00 horas, además de los fines de semana.

En concreto, las actividades acuáticas que ofrecen son cursos de aprendizaje en clases colectivas para niños o bebés con padres de entre 0 y 9 años. Además, se imparten clases a partir de 17 años como aquagym, aqualates o aquaerobic.

Por otro lado, la Ciudad Deportiva, la barriada de San Andrés, y los pabellones Guadiana, Nueva Ciudad, Abadías, Diocles y La Antigua ofertan clases colectivas a partir de 17 años de aeróbic, step, tu cuerpo, espalda sana, pilates y ciclo-indoor. Además, para los mayores de 60 años se ofrece pon en forma.

También, el Pabellón Guadiana y la Ciudad Deportiva ofertan cursos de aprendizaje de tenis adultos (más de 17 años), pádel infantil (entre 6 y 16 años) y pádel adultos (a partir de 17 años).

ESCUELAS MUNICIPALES

Finalmente, las escuelas deportivas municipales realizan pruebas para acrosport, atletismo, badminton, gimnasia artística y rítmica, natación, tenis y tenis de mesa. La cuota son 19,60 euros al año y está dirigido a niños de entre 6 y 16 años.

Para realizar las inscripciones, Dolores González indicó que se pueden hacer en el Pabellón Guadiana de la Oficina de la Delegación Municipal de Deportes de Mérida, de 8,00 a 15,00 horas; y en la Ciudad Deportiva de 8,30 a 22,30 horas.

González recordó que no hay que hacer matrícula en ninguna de las actividades, y adelantó que próximamente la Ciudad Deportiva contará con una cafetería que se encuentra en trámite administrativo.

Finalmente, y a preguntas de los medios sobre la utilización del reformado Estadio Romano que recibió recientemente el partido de la selección española contra Estonia, Saturnino González informó de que se están realizando gestiones con la federación para solicitar acoger partidos de sub 19 y sub 21.

Contenido patrocinado