La Oficina Española de Turismo de Tokio incluye a Mérida en su estrategia de promoción en España

Teatro De Mérida
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:48

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Española de Turismo de Tokio ha incluido a la ciudad de Mérida dentro de su planificiación de promoción turística para el año 2011 "como producto estrella".

Se trata de un paso más, apuntan, en su apuesta por el mercado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa. El 78,8 por ciento de japoneses que visitan España lo hacen por motivos turísticos, estando "especialmente" interesados en los paisajes, conjuntos históricos y monumentales.

El producto cultural para Japón es "prioritario", especialmente el turismo de circuitos por Ciudades Patrimonio, Camino de Santiago, Ruta de la Plata y Paradores. En estos cuatro aspectos principales, Mérida tiene un papel "protagonista", destaca el consistorio emeritense.

La OET de Tokio elabora y actualiza anualmente distintos estudios con el fin de tener presente las tendencias del turista japonés y los cambios o preferencias que estos puedan tener a la hora de viajar al exterior. Los principales datos que se manejan provienen de la Japan Torurism Marketing Co.

Las actividades a desarrollar para posicionar al mercado español en Japón van a centrarse en dos áreas, el apoyo a la comercialización de productos turísticos a través de campañas de producto, especialmente, 'España Verde' y 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.