MÉRIDA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Gestión Alba Plata ha recibido el premio Aturtigra a la promoción y difusión turística de la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla (Cáceres), en la categoría de iniciativa institucional, en reconocimiento al trabajo realizado a través de las excavaciones y estudios efectuados e los últimos años en la ciudad romana de Cáparra.
El galardón, recogido por la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, reconoce además los trabajos realizados sobre la Vía de la Plata, con su señalización, la inauguración de varios albergues turísticos y la difusión que realiza de ésta y de Cáparra, por la región, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.
Durante la ceremonia de entrega, Esperanza Díaz ha agradecido el premio y ha explicado que éste reconoce "el esfuerzo de muchas personas" y la "voluntad" de intervenir en el patrimonio, para ponerlo en valor y conseguir así que se integre en la vida de los ciudadanos extremeños, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Además, ha subrayado que Cáparra ha sido "uno de los escenarios en que han cristalizado estos esfuerzos" y ha repasado las intervenciones arqueológicas realizadas en dicha ciudad desde principios del siglo XX.
Según la directora general, la Consejería de Cultura se planteó en 2001 una intervención "integral" en este yacimiento arqueológico, dentro del proyecto Vía de la Plata I-Extremadura, "con un nuevo planteamiento y nuevos objetivos para obtener un mayor conocimiento de la ciudad romana", ha apuntado.