Una ofrenda floral en Mérida en recuerdo de Miguel Ángel Blanco reivindica la "dignidad" de las víctimas terroristas

Actualizado 09/07/2015 1:43:58 CET
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha reivindicado "la memoria, la dignidad y la justicia para Miguel Ángel Blanco y para todas las víctimas del terrorismo", durante una ofrenda floral realizada este viernes ante el monolito existente en Mérida (Badajoz) en recuerdo del citado concejal asesinado por ETA.

En la ofrenda, que ha incluido un minuto de silencio, han participado además de Parejo el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el presidente autonómico de NNGG, Luis Francisco Sánchez, y diversos miembros de esta asociación juvenil y del PP emeritense y regional.

Parejo ha puesto de "relieve la tarea, la labor tan importante que hacen miles de jóvenes en política y además también miles de concejales como lo era Miguel Ángel Blanco, que se dejó la vida luchando por la libertad en el País Vasco y por unas siglas como eran las del PP".

En cualquier caso, ha subrayado que sean cuales sean las "siglas políticas", el PP "siempre va a estar al lado de las víctimas del terrorismo", al tiempo que ha recalcado que para su partido "Miguel Ángel Blanco y su figura está más presente que nunca".

En este sentido, ha señalado que el PP extremeño seguirá realizando "homenajes para que no se olvide, no se apague aquel famoso 'Espíritu de Ermua'" que "unió a todas las fuerzas políticas tras una misma pancarta y con una misma idea que era combatir y vencer al terrorismo".

Parejo ha señalado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco está "marcado" en la "mente" y en los "corazones" de la gente, y ha añadido que pese a que han pasado 17 años "parece que fue ayer", al tiempo que ha subrayado que el asesinato de aquél "supuso un antes y un después en la vida de todos los españoles".

Tras explicar que fue el secuestro y "cruel" asesinato de Miguel Ángel Blanco lo que le llevó a él personalmente a participar en política, a "querer cambiar las cosas", a "dar un paso adelante", ha subrayado que aquél "fue el símbolo para miles de jóvenes, para miles de españoles".

Ha puesto igualmente en "valor" la figura de los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG), a quienes ha felicitado porque "si hay algo duro aparte de la injusticia que ya sufren las familias y las víctimas del terrorismo aparte del mazazo terrorista, lo peor que les puede ocurrir es que se les olvide", que "no" se les tenga "memoria para recordarles y para estar a su lado".

LEVANTAR LA VOZ

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha recordado la "simbología" que la figura de Miguel Ángel Blanco representa para la lucha contra el terrorismo en España, y ha destacado la realización de homenajes como el de este viernes "para levantar la voz en contra de los asesinos (terroristas de ETA) y su entorno".

Tras apuntar que el de Blanco "es el acto terrorista más vil y cruel de los que se han cometido, por lo menos simbólicamente, por cómo ocurrió, cómo fue, por la edad...", Acedo ha apostado por recordar "cada año" lo ocurrido hace 17 años "para intentar levantar la voz en contra de los asesinos, de los violentos".

De igual modo, ha apostado por que ante "aquellas ideas que de vez en cuando salen en la sociedad española con ciertos guiños a esos asesinos" los "demás", quienes según ha dicho son "demócratas convencidos" y contrarios --añade-- "a la violencia y a los asesinatos" levanten la "voz", a través por ejemplo de homenajes a Miguel Ángel Blanco como el de este viernes "como símbolo de los padecimientos" sufridos por el terrorismo etarra.

Para leer más