MÉRIDA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ONG extremeña Amus (Acción por el Mundo Salvaje) desarrolla un nuevo proyecto que desea la implicación de diferentes agentes del medio rural en la defensa del mundo salvaje y en el que, "por primera vez, se sientan y emprenden acciones conjuntas agricultores, cazadores, ganaderos y conservacionistas".
Se trata de una jornada que incluye tres visitas guiadas al hospital de AMUS, a través de las sociedades de cazadores y asociaciones agrarias. Será una jornada de puertas abiertas que se desarrollará este domingo, 3 de marzo, y a la que los invitados pueden llevar a sus familias.
Según ha explicado la organización en una nota de prensa, a través del presente año 2013 Amus, y mediante el proyecto 'Pastando Biodiversidad', la organización desarrollará un concepto "revolucionario", que "implica a los distintos sectores vinculados al medio rural".
Este proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, actúa en Red Natura 2000 y la red de espacios protegidos de Extremadura.
Así, los propietarios de cinco fincas colaboradoras participarán en la liberación de rapaces recuperadas en el hospital, a través de instalaciones de aclimatación ubicadas en sus fincas.
Igualmente, AMUS ofrecerá el asesoramiento de AMUS, para la ejecución de prácticas y actividades de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de sus propiedades.