El Operativo de Navidad de Cruz Roja en la ciudad de Badajoz presta asistencia a 131 personas

Intervención de Cruz Roja durante el Operativo de Navidad en Badajoz
CRUZ ROJA
Publicado 07/01/2019 11:40:40CET

   BADAJOZ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 131 personas ha recibido asistencia de Cruz Roja durante el Operativo de Navidad en la ciudad de Badajoz.

   En concreto, dicho operativo ha respondido a 69 incidentes en coordinación con el 112 de Extremadura. Además, otras 62 personas han recibido atención en los diferentes eventos a los que Cruz Roja ha dado cobertura.

   Así, desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero, la citada institución ha movilizado su voluntariado, y ha puesto sus unidades operativas en coordinación con el 112 de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

   El operativo, que está dividido en dos áreas de trabajo, ha movilizado a más de medio centenar de voluntarios y voluntarias, todos ellos con formación en el ámbito sanitario como técnicos en Emergencias, médicos o enfermeros, además de personal de apoyo para los grandes dispositivos.

   En cuanto a la cobertura de eventos en la ciudad, los efectivos de Cruz Roja han atendido a 62 personas, y únicamente una de ellas ha requerido su derivación a un centro hospitalario.

   Las asistencias más habituales han sido provocadas por heridas accidentales o traumatismos, aunque también se han atendido otras patologías como crisis de ansiedad, quemaduras o enfermedades respiratorias, informa en nota de prensa Cruz Roja.

EVENTOS

   Entre los eventos donde más incidencias se han producido se encuentra Iberocio, por donde ha pasado más de 40.000 personas, y el Torneo de Futbol de Navidad, en las instalaciones deportivas de El Vivero, si bien, todas las asistencias han sido de carácter leve y resueltas in situ.

   En lo que respecta a urgencias y emergencias, la institución ha mantenido unidades operativas durante prácticamente toda la Navidad, y ha dado respuesta a 69 incidentes y derivado a 17 personas a centros sanitarios.

   Las jornadas de mayor trabajo han sido la Nochevieja donde se ha respondido a 14 incidentes, y el popularmente llamado "Día del Borracho" donde se han realizado 29 intervenciones.

   Asimismo, como intervenciones destacables, las unidades de Cruz Roja han dado respuesta a varios incendios de vivienda tanto en Badajoz, como en Talavera la Real, que se han producido en estos días, así como accidentes de tráfico como el registrado el pasado día 2 en el Puente de la Universidad de la capital pacense.

   Para este despliegue, que ha contado con más de 62 turnos de servicio, se han movilizado dos unidades de soporte vital avanzado, dos

   unidades de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida, así como varios vehículos de apoyo y diversos materiales logísticos, como puestos sanitarios.

Contador