Actualizado 19/09/2008 15:05 CET

La Orquesta de Extremadura ofrece mañana en Yuste un concierto con motivo del 450 aniversario de la muerte de Carlos V

MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá un concierto extraordinario mañana sábado, a las 19,30 horas en el Real Monasterio de Yuste, con motivo del 450 aniversario de la muerte de Carlos V.

La OEX estará dirigida por su director titular, Jesús Amigo, y actuarán José Ángel Ruiz y Salvador Ibáñez, solistas de oboe y trompeta, respectivamente. Ambos músicos son ayudas de solista y profesores en la Orquesta de Extremadura, según informó la Junta en nota de prensa.

Para este concierto extraordinario conmemorativo que organiza la Fundación Yuste 2008, el programa sinfónico está compuesto, en su primera parte, por la Sinfonía número 12 en Mi bemol Mayor, del catalán Carlos Baguer, el sinfonista más prolífico que tuvo España durante el siglo XVIII, y el Concierto para Trompeta y Oboe de J. W. Hertel, un músico desconocido para el gran público pero de una personalidad musical sólidamente formada por el contacto que mantuvo con grandes del siglo XVIII.

En la segunda parte, se interpretará la Sinfonía número 5 en Si bemol Mayor, D. 485, de F. Schubert, que compuso en 1816, pieza exquisita donde belleza de forma y lirismo poético se dan la mano en una obra de clara influencia mozartiana.