El Pacto Social y Económico "de alguna manera va a alejar" el "fantasma" de la intervención, según UGT Extremadura

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 13:06

Capilla considera que el acuerdo beneficia "más" al trabajador pese a que su resultado en pensiones supone "lo menos malo"

MÉRIDA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha destacado que el Acuerdo Social y Económico suscrito a nivel nacional representa un "mensaje de tranquilidad" a la Unión Europea y a los mercados que "de alguna manera va a alejar el fantasma de la intervención a España".

En rueda de prensa, ha mostrado un nivel de satisfacción "aceptable" con dicho pacto, en tanto que "quien sale más beneficiado" del mismo es el trabajador, y ello pese a que ha reconocido que gracias a los sindicatos se ha alcanzado el contenido "menos malo" posible en la negociación efectuada en materia de pensiones.

Ha destacado además que el acuerdo marca una "hoja de ruta" para superar la actual situación de crisis, a través de una pretendida reactivación de la economía y de la "transición" hacia un nuevo modelo productivo.

Además, ha insistido en que el pacto alcanzado ha aportado "sostenibilidad" al Estado del Bienestar a través de la "garantía" del sistema de pensiones "por una dimensión de tiempo muy importante"; así como que ha permitido trasladar un "mensaje de tranquilidad y sosiego" a la sociedad española.

No obstante, ha insistido en que UGT no renuncia pese al contenido del pacto a "acotar" las cuestiones "más lesivas" de la reforma laboral.

(Habrá ampliación)