CÁCERES 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los padres y madres de alumnos del Colegio Diocesano de Cáceres criticaron hoy la actitud adoptada por la Consejería de Educación ante el "futuro incierto" del Colegio Diocesano de la ciudad.
Estos ciudadanos llevaron a cabo en la tarde de ayer frente a la Consejería y la Presidencia, en Mérida, un acto de protesta tras el cual algunos representantes fueron atendidos por los directores generales de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo; y de Equidad y Calidad Educativa, Antonio Tejero.
Según apuntó la agrupación en nota de prensa, los padres mostraron su "preocupación" por la escolarización, así como por el "futuro incierto" del centro educativo, ante lo cual los directores generales "evitaron manifestarse en reiteradas ocasiones".
Al respecto, el colectivo apuntó que ambos se centraron "en todo momento" en el problema de escolarización, "cuando la consecuencia de la no concesión" de la segunda línea de educación infantil "sería, sin olvidar la grave situación por la que están pasando diez familias, que el resto de líneas concertadas en el colegio en niveles superiores entrarán en cuestionamiento en poco tiempo".
Además, añadió que esto supondría poner en "peligro" la oferta de plazas educativas, así como en los puestos de trabajo de los profesores y personal de administración y servicios.
Igualmente, la agrupación manifestó su "asombro por la celeridad" con que la Consejería de Educación "ha enviado la nota de prensa" --con información referida a este asunto--, así como por "los términos que en ella se utilizan".
Por último, destacó que "en ningún momento las madres y padres del Colegio Diocesano están satisfechos con las posturas inamovibles manifestadas" en la citada reunión.