Padres y Madres de Alumnos considera "reduccionista" la forma de abordar la educación sexual de la Junta de Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:33

MÉRIDA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa) consideró hoy que la campaña puesta en marcha por la Junta de Extremadura bajo el título 'El placer está en tus manos', en la que se "pretende enseñar a masturbarse a los jóvenes", demuestra "una vez más la manera simple, reduccionista y poco creativa" de abordar la educación sexual del Gobierno regional.

Asimismo, tras afirmar que supone "una de las formas más tristes de subestimar a la gente joven", la confederación afirmó que en este caso concreto, en el que "se invertirán 14.000 euros en una tienda de juguetes sexuales", el hecho de considerar a las administradoras de este comercio como "educadoras sexuales" es una "clara intromisión en el derecho de los padres a formar a sus hijos en una materia tan importante como es la sexualidad".

Según informó Cofapa en nota de prensa, los padres y madres de alumnos "no" quieren que "nadie" les "sustituya" en la tarea de formarles en todos los ámbitos de la educación ya que, a su juicio, los progenitores tienen el derecho a transmitirles, de acuerdo con sus propias convicciones, "que con una vida afectiva-sexual ordenada se fortalece el sentido de la responsabilidad y con ello se adquiere una parte fundamental de la personalidad madura".

Además, la presidenta de Cofapa, Mercedes Coloma, destacó que los padres y madres deben enseñar a sus adolescentes que "es posible el autocontrol y la responsabilidad".

Finalmente, la confederación recordó al Gobierno extremeño que los espacios de intercambio y participación donde se aborden las "preocupaciones y las angustias" de los jóvenes sobre sexualidad, tal y como indica el Consejo de Juventud de Extremadura "para justificar su campaña", también es la familia, "primera y principal escuela para los niños".

Al respecto, apuntó que desde la unidad familiar también se "facilitan los hábitos saludables, se fomenta la autoestima y la seguridad, que es uno de los objetivos de esta iniciativa pública".

Contenido patrocinado