La paga complementaria de 200 euros a las pensiones no contributivas subirá hasta las 225 euros en 2015

Actualizado 04/07/2015 20:26:15 CET

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 14.000 personas se han beneficiado de la paga complementaria de 200 euros abonada en el pasado mes de enero a todos los extremeños que disponen de pensiones no contributivas, y que "va a revalorizarse" en 2015 hasta alcanzar los 225 euros.

De este modo lo ha destacado el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, durante una visita realizada este miércoles a la residencia geriátrica 'San Roque' de Talarrubias (Badajoz), con motivo del X aniversario.

Monago ha agradecido a los mayores su esfuerzo y dedicación durante toda su vida. "Hoy los que somos responsables públicos nos cargamos las pilas", ha asegurado.

El presidente ha recordado también la ayuda de 300 euros para 35.000 extremeñas mayores de 75 años anunciada durante su intervención en el pasado acto institucional con motivo del Día de Extremadura.

INVERSIÓN EN DEPENDENCIA

Asimismo, en nota de prensa, el Ejecutivo regional destaca que Extremadura es la tercera región que "más" invierte en dependencia, además de aumentar en número de beneficiarios, pasando de 18.000 a 21.000. Del mismo modo, es una de las Comunidades Autónomas que durante 2013 ha ofrecido "más" servicios profesionales que prestaciones económicas por cuidados en el entorno, y la quinta región con "más" servicios profesionales para atender a las personas en situación de dependencia.

Por último, el máximo responsable del Gobierno de Extremadura ha agradecido al personal del centro el trabajo que desempeñan a diario para "garantizar" la "mejor" atención y los "mejores" servicios.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un hombre de 61 años al volcar su tractor en una finca próxima a Entrerríos

  2. 2

    Las obras de la EX-323 de Capilla a Ciudad Real incluyen mejoras en el firme y un paso peatonal elevado en Zarza Capilla

  3. 3

    El jefe de la UCO visita Badajoz para conocer las investigaciones sobre Manuela Chavero y Francisca Cadenas

  4. 4

    El tiempo en Extremadura para hoy lunes, 20 de enero de 2020

  5. 5

    Varías zonas de la provincia de Cáceres, en alerta amarilla este lunes por viento

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista